El Ciutat de Palma toma ventaja en la final de los play-off de waterpolo tras vencer al Poble Nou
El jugador más destacado del encuentro fue Toni Llauradó, que firmó una actuación sobresaliente tanto en defensa como en ataque
cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Junio de 2025 | 09:06h

El CN Ciutat de Palma dio un paso firme hacia el título de campeón de Segunda División Nacional tras imponerse este fin de semana al CN Poble Nou por 17-14 en el partido de ida de la final de los play-off. El encuentro se disputó en las piscinas exteriores de Son Hugo, ante una grada completamente entregada y vestida de rojo con la camiseta conmemorativa “Som de Primera”.
Pese a que ambos equipos ya han certificado su ascenso a Primera División Nacional, esta final sirve para coronar al campeón absoluto de la temporada. El Ciutat, empujado por una afición incansable que incluso llegó a protagonizar una ola en las gradas, supo aprovechar sus momentos clave para mantener la ventaja durante todo el encuentro.
El CN Ciutat de Palma roza el ascenso y entra en la historia del waterpolo balear
El CN Ciutat de Palma ha escrito una página dorada en la historia del deporte balear. Este sábado, en una vibrante...
El jugador más destacado del encuentro fue Toni Llauradó, que firmó una actuación sobresaliente tanto en defensa como en ataque, siendo determinante para la victoria del conjunto palmesano.
En el apartado estadístico, el Ciutat mostró una gran efectividad en jugadas de superioridad numérica, con un 71.43% de acierto, mientras que el 75% de sus goles llegaron en acciones en igualdad. Por su parte, el Poble Nou basó su ofensiva principalmente en jugadas en igualdad (86.67%) y tuvo una efectividad del 66.67% en superioridades.
El próximo encuentro, que se jugará en Barcelona, decidirá qué equipo se corona campeón de la categoría. El CN Ciutat de Palma viajará con una renta de tres goles y con la ilusión intacta de cerrar una temporada histórica.








