VÍDEO | La Policía identifica a un grupo de jóvenes en Palma, tras semanas tirando agua a los transeúntes
Uno de los afectados, ante el enfado, ha reaccionado lanzando adoquines contra el tercer piso
Marina J. Ramos | Mallorca, 01 de Junio de 2025 | 13:21h
La Policía ha identificado esta semana a un grupo de jóvenes en Palma, tras semanas tirando agua a los transeúntes.
Según han relatado varios testigos a 'Crónica Balear', la 'gamberrada' lleva sucediéndose de forma continuada los fines de semana desde hace ya más de un mes en la calle 31 de diciembre, a la altura del número 19. Allí, desde un tercer piso, un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años "por las noches tiran agua a todo el mundo que pasa", relata un vecino. "A algunos les hace gracia, pero para los trabajadores que salimos de madrugada no nos hace ni pizca de gracia", critica el mismo, quien añade que hace solo unos días vio cómo empaparon a una chica, vestida con uniforme, que se dirigía a su puesto de trabajo a esas altas horas de la mañana. "Se puso a llorar de la impotencia porque no le daba tiempo a volver a casa a cambiarse", rememora.
Otros afectados han llegado a reaccionar con broncas, insultos y gritos contra los jóvenes. Así las cosas, este domingo de madrugada, continuaban con la travesura lanzando agua con un cubo y escondiéndose en el balcón, sin percatarse, sin embargo, que uno de los vecinos, harto de la situación, permanecía escondido en un coche aparcado en las inmediaciones grabándoles con el teléfono móvil. Y no se ha limitado solo a eso, sino que, localizado el piso desde el que actuaban, ha llamado a la Policía.
LANZAMIENTO DE ADOQUINES Y REVUELO SOCIAL
Mientras el vecino aguardaba la llegada de los agentes, este ha sido testigo de varias víctimas de la 'gamberrada', entre ellas, un hombre que, ante el enfado tras caerle el agua, ha acabado rompiendo adoquines de la calle y lanzándolos hacia el tercer piso. Tras ello, ha empezado a tocar todos los timbres del inmueble, despertando a los vecinos, entre los que se ha generado una notable alarma social.
Finalmente, ha bajado uno de los residentes del tercer piso, quien ha negado tener conocimiento del asunto ni ser el responsable del mismo. Sin embargo, el vecino que permanecía escondido en el vehículo ha acudido al portal, en vista del revuelo causado, y ha enseñado a los presentes las pruebas gráficas que corroboraban lo que relatado por el transeúnte empapado.
A su llegada, los agentes de la Policía Local de Palma han subido hasta el tercer piso, donde ha identificado a los presuntos autores. Al ser al menos uno de ellos menor de edad, los efectivos han informado a los padres de la apertura de un expediente policial contra su hijo.







