Llegan 63 inmigrantes magrebíes a Baleares en cuatro pateras este domingo
Cuatro pateras han llegado este domingo a Ibiza, Cabrera y Formentera
Alicia D. Romero | Mallorca, 01 de Junio de 2025 | 14:06h

Un total de 63 inmigrantes de origen magrebí han llegado este domingo a Baleares a bordo de cuatro pateras, según ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares. Las operaciones de rescate han sido coordinadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que han intervenido en tres de las embarcaciones. La cuarta patera, sin embargo, logró alcanzar tierra sin ser interceptada en el mar.
RESCATES EN IBIZA, CABRERA Y FORMENTERA
El primer rescate del día tuvo lugar a las 5:08 horas a unas 8 millas náuticas al sur de Ibiza. En esta intervención fue localizada una pequeña embarcación en la que viajaban 12 personas. Posteriormente, a las 9:57 horas, fueron auxiliados 22 inmigrantes magrebíes a una milla al oeste de la isla de Cabrera.
La tercera actuación se produjo a las 10:30 horas, cuando Salvamento Marítimo rescató a otros 15 inmigrantes que se encontraban a 3 millas al sur de Formentera. Finalmente, la cuarta patera llegó por sus propios medios a tierra, y 14 personas fueron localizadas en el camino de S’Estufador, en la isla de Formentera.
BALANCE MIGRATORIO DE 2024 EN BALEARES
Con estas nuevas llegadas, ya son al menos 2.030 las personas que han arribado de forma irregular a las Islas Baleares en lo que va de 2025, a bordo de un total de 93 embarcaciones, según el recuento a partir de los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno.
Durante todo el año 2024, el archipiélago balear registró la llegada de 5.882 inmigrantes irregulares por vía marítima, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional elaborado por el Ministerio del Interior.
ENCUENTRAN UN NUEVO CADÁVER EN FORMENTERA
Aparece un cadáver en la playa de Migjorn
Un cuerpo apareció el pasado viernes por la noche en la playa de Migjorn, en Formentera, según ha informado...
Por otro lado, este sábado fue hallado en la costa de Formentera el sexto cadáver sin identificar en lo que va de año. Todo apunta a que se trata de una persona inmigrante fallecida en el mar mientras intentaba alcanzar las costas baleares. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y proceder a su identificación.
Esta nueva víctima pone de manifiesto los riesgos que entrañan las rutas migratorias irregulares a través del Mediterráneo y la necesidad de reforzar los mecanismos de vigilancia y salvamento en la zona.








