Un ciclista, herido grave tras ser atropellado cerca del polígono de Son Oms (Palma)
Los propios compañeros de la víctima ya le habían advertido que algún día "iba a tener un susto"
Marina J. Ramos | Mallorca, 31 de Mayo de 2025 | 08:07h

Nuevo accidente con un ciclista en Mallorca. Un hombre ha resultado gravemente herido al ser atropellado cerca del polígono de Son Oms, en Palma, este viernes por la noche.
El suceso tuvo lugar sobre las diez de la noche en Camí de Can Capó, un tramo entre el polígono de Son Oms y S'Aranjassa. Todo se desencadenó cuando un trabajador de una empresa cercana salió en bicicleta de la compañía hacia la carretera, realizando un giro a la izquierda, con la intención de tomar la dirección hacia la Playa de Palma. El hombre, de origen senegalés y de mediana edad, no había encendido ninguna luz en la bicicleta, pese a ya haber anochecido. Tampoco portaba ningún elemento reflectante.
Así, al incorporarse a la carretera, un todoterreno, conducido por un ciudadano extranjero, que también circulaba en dirección a la Playa de Palma, lo arrolló al toparse con él ya muy cerca. A raíz del impacto, el ciclista salió despedido por los aires hasta caer detrás del guardarraíl.
Inmediatamente se alertó a Emergencias de lo sucedido. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Palma y de la Guardia Civil de Tráfico, así como una ambulancia del SAMU 061. Nada más llegar, los policías se apresuraron en regular la circulación, al quedar completamente bloqueado uno de los dos carriles. Por su parte, los sanitarios estabilizaron al ciclista y lo trasladaron hasta el hospital de Son Espases, en estado grave, con múltiples fracturas. Sin embargo, en un principio su vida no corre peligro.
Uno de sus hermanos, también empleado de la misma compañía, se ha hecho cargo de la bicicleta, que ha quedado gravemente dañada. La Guardia Civil de Tráfico ha asumido las investigaciones de lo sucedido, para tratar de acabar de esclarecer los hechos. Según los propios compañeros de la víctima, ya le habían advertido en varias ocasiones que algún día "iba a tener un susto" por no llevar las luces nocturnas obligatorias en la bicicleta.
Muere un motorista al chocar contra un coche en el polígono de Son Oms
Trágico accidente a primera hora de este domingo en Palma. Un motorista de 68 años ha fallecido tras chocar...
UN PUNTO NEGRO
Se trata de un camino oscuro, sin ningún tipo de iluminación y en el que se han registrado numerosos accidentes en los últimos años. Hace poco más de un mes, a finales del mes de abril, un motorista de 68 años falleció en este camino tras chocar contra un coche. En el mismo lugar, en enero, un coche atropelló a un pelotón de ciclistas de la selección alemana, dejando un total de siete heridos.
Siete heridos al atropellar un coche a un pelotón de ciclistas en el Camí de Can Capó (Palma)
Siete heridos al atropellar este lunes un coche a un pelotón de ciclistas en el Camí de Can Capó...
Meses atrás, en septiembre del año pasado, tuvo lugar otro aparatoso siniestro, cuando un vehículo embistió a gran velocidad contra un camión que transportaba coches. El conductor del turismo resultó herido y dio positivo en drogas.









