VÍDEO | Vendedores ambulantes abarrotan las murallas de la Catedral: "No se puede ni andar"
Comerciantes y vecinos de Ciutat exigen más control policial contra esta problemática que, con el inicio de la temporada turística, va en aumento
Marina J. Ramos | Mallorca, 31 de Mayo de 2025 | 13:24h

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, con el inicio de la temporada turística, céntricos enclaves como la Plaza Mayor, la calle de Sant Miquel, las murallas de la Catedral o el Parc de la Mar han amanecido este sábado con decenas de vendedores del conocido como 'top manta'. Tal es ya la congestión a estas alturas que algunos ciudadanos, entrevistados por 'Crónica Balear', aseguran que "no se puede ni pasar" por la calle. Algunos vecinos de Ciutat realzan, además, la "mala imagen que proyecta Palma" de cara a los turistas.
El ambiente en pleno centro recuerda al de un mercado caótico al aire libre, critica otro residente en Palma. Predominan las camisetas falsificadas de equipos de fútbol, zapatillas deportivas, toda clase de 'souvenirs' y bolsos -también falsificados- de reconocidas marcas. La acumulación de vendedores ambulantes en una jornada tan transitada como la de este sábado, de clima casi veraniego, ha provocado incomodidad entre los peatones, que a menudo se ven obligados a desviarse o abrirse paso a empujones para avanzar entre la multitud.
.
La Policía incauta casi 1.000 artículos en su ofensiva contra la venta ambulante ilegal en Palma
La Policía Local de Palma continúa reforzando los controles contra la venta ambulante ilegal en las principales...
LOS COMERCIANTES DE PALMA PIDEN MÁS CONTROLES
Desde el sector comercial, las voces de alarma no dejan de crecer. Las patronales Afedeco y Pimeco han reclamado recientemente un refuerzo de la vigilancia policial en las principales calles de Palma, así como una mayor identificación de los proveedores que nutren el mercado de la venta ambulante ilegal. “Actuar en la raíz del problema resulta más efectivo”, insisten.
Los comerciantes de Palma piden más vigilancia y control sobre la venta ambulante ilegal
Las patronales del comercio Afedeco y Pimeco han solicitado un refuerzo en la vigilancia policial en Palma y una mayor...
Hace apenas un mes, representantes de ambas asociaciones mantuvieron una reunión en la Jefatura Superior de Policía de Palma para poner sobre la mesa los principales retos en materia de seguridad que afectan a los comercios locales. Uno de los temas más destacados fue precisamente el del 'top manta', junto a la creciente preocupación por la falsificación de marcas. Durante el encuentro, se contó con la participación por videoconferencia de un miembro de la Asociación para la Defensa de la Marca, que ofreció su colaboración con la Policía Nacional para organizar jornadas formativas destinadas a detectar productos falsificados y combatir así un fenómeno que, advierten, deteriora la imagen de Palma y golpea directamente al comercio local.









