Una olla al fuego desata la alerta en Can Picafort: La Policía derriba una puerta para evitar un incendio
Una vecina se ha olvidado las llaves dentro de casa, con los fogones encendidos
Marina J. Ramos | Mallorca, 31 de Mayo de 2025 | 17:35h

Una olla olvidada al fuego en un piso ha desatado este sábado la alarma en Can Picafort. Agentes de policía han tenido que derribar la puerta de un domicilio para evitar un posible incendio, después de que la propietaria diera la voz de alarma al percibir un intenso olor a quemado desde el exterior. Afortunadamente, la rápida actuación de los efectivos ha evitado que el incidente pasara a mayores.
El susto se lo ha llevado este mediodía una vecina de la localidad, de 67 años, cuando al volver a casa tras hacer unas compras con sus dos nietas, se ha dado cuenta de que había dejado las llaves dentro del piso… y una olla encendida sobre el fuego.
Ha sido a las 12:45 horas cuando la mujer, al regresar al edificio, situado en el Paseo Enginyer Antoni Garau, ha notado un fuerte olor a quemado que salía de su vivienda, en la cuarta planta. Nerviosa, y sin forma de entrar, ha contactado rápidamente con el 112 para pedir ayuda urgente. Minutos después, agentes de la patrulla Z-10 de la Policía Local de Santa Margalida han acudido al lugar y han corroborado la gravedad del suceso: el humo ya se percibía desde el exterior y, al tratarse de un edificio de seis plantas, no podían permitirse esperar. Ha sido entonces cuando han decidido derribar la puerta de entrada al piso para neutralizar el peligro.
Una joven, herida por quemaduras tras un incidente doméstico en La Vileta (Palma)
Susto este domingo en el barrio de La Vileta de Palma. Una joven ha resultado herida, con quemaduras...
Al entrar, han hallado la olla al fuego. Desprendía un intenso humo que inundaba toda la estancia. Los agentes lo han apagado rápidamente y han ventilado el lugar para evitar males mayores. Finalmente, han solicitado apoyo de los Bomberos para asegurar la vivienda y garantizar la seguridad de los vecinos.
La rápida actuación policial ha evitado lo que podría haber desembocado en un importante incendio. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto… y en una puerta que habrá que reemplazar.








