Detienen a los fugitivos que casi atropellaron a dos policías al huir de un control en Capdepera
Uno de los agentes se vio obligado a disparar al vehículo, que logró abandonar el lugar
Isaac Hernández | Mallorca, 30 de Mayo de 2025 | 10:16h

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil arrestaron este jueves a los dos hombres que casi atropellaron a dos policías al huir de un control en Capdepera el pasado 18 de mayo. Desde ese momento estaban en busca y captura. Fue en el día de ayer cuando ambos fugitivos, que iban con Cupra de alquiler, se entregaron voluntariamente en las dependencias policiales.
Los sospechosos quedaron arrestados y puestos a disposición de la Benemérita, que desde entonces está al frente de la investigación. Fuentes del Instituto Armado han señalado que uno de ellos ha quedado en libertad, mientras que el otro se espera que pase a disposición de la autoridad judicial a lo largo de este viernes.
Un agente dispara a un vehículo que casi atropella a dos policías en Capdepera
Un agente de la Policía Local de Capdepera ha disparado este domingo a un vehículo que ha eludido un control de...
El primero ha quedado libre ya que no estaría implicado de forma directa con lo sucedido, ya que no estaba en el interior del coche. Las pesquisas apuntan a que podría tener relación con el alquiler del turismo.
El segundo, por contra, sí que se sospecha que iba a bordo del coche y, por lo tanto, se le consideraría al menos autor de un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad.
LOS HECHOS
Fue la mañana del pasado 18 de mayo cuando un vehículo se saltó un control que la Policía Local de Capdepera había establecido en una rotonda del municipio.El conductor del coche, sin embargo, no atendió las órdenes de las autoridades, prosiguió su camino y estuvo cerca de arrollar a dos de los policías. En ese momento, uno de los agentes disparó al turismo, que sin embargo consiguió huir del lugar.
Desde entonces, la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha estado buscando a los sospechosos, que se encontraban en busca y captura.
Inicialmente comenzaron la búsqueda por la zona de Capdepera y Cala Rajada, pero después ampliaron el dispositivo por toda la Isla y rastrearon las empresas de coches de alquiler.








