Detenidas dos mujeres por impulsar una academia virtual de la yihad centrada en el adoctrinamiento de musulmanas en Madrid

Las arrestadas habían creado una compleja red de ingeniería social bajo la apariencia de formación religiosa

Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Mayo de 2025 | 11:46h

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Alcorcón (Madrid) a dos mujeres por su presunta implicación en un delito de adoctrinamiento terrorista. La operación, desarrollada por la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Madrid, fue dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Seis y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La investigación comenzó en 2024 tras detectarse varios perfiles en redes sociales desde los que se difundía contenido radical y violento afín a la organización terrorista DAESH. Las arrestadas accedían a repositorios vinculados al grupo yihadista y compartían publicaciones que favorecían la captación y adoctrinamiento de nuevos miembros.

Récord histórico en España: 81 detenidos por yihadismo en 2024

Las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en 2024 por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dejado un...

UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA ADOCTRINAR A MUJERES


Las detenidas habían creado una compleja red de ingeniería social bajo la apariencia de formación religiosa, con la que adoctrinaban a otras mujeres musulmanas. La plataforma funcionaba como una especie de “academia de la yihad”, centrada en el público femenino.

Durante la investigación, los agentes constataron que ambas mujeres normalizaban mensajes y comportamientos relacionados con el terrorismo yihadista. Una de ellas incluso expresó su deseo de “hacer la yihad” y llegó a elogiar el ataque violento cometido contra seis mujeres en el metro de Barcelona el pasado febrero, en el que una víctima resultó gravemente herida.

Conscientes de la ilegalidad de su actividad, las sospechosas tomaban estrictas medidas para evitar ser detectadas por los cuerpos de seguridad. Sin embargo, la operación culminó el lunes con su detención y el registro del domicilio que compartían, donde los agentes intervinieron abundante material electrónico y documentación que ahora está siendo analizado.

Ambas mujeres pasaron este martes a disposición judicial. Una de ellas ha ingresado en prisión provisional, mientras que la otra ha quedado en libertad con medidas cautelares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas