Aitana Ocaña se confiesa en 'El Hormiguero' sobre su vida sentimental

La cantante ha hablado también sin tapujos sobre su depresión: "Es una condición médica real"

Marina J. Ramos | Mallorca, 30 de Mayo de 2025 | 08:25h

Aitana Ocaña, este jueves en 'El Hormiguero'.

Un día después de la visita de Elsa Pataky, este jueves ha sido Aitana quien por el plató de 'El Hormiguero' para abrirse en canal sobre uno de los momentos más personales y complicados de su carrera. La cantante catalana lanza este viernes 'Cuarto azul', su cuarto álbum de estudio, que ya se perfila como el trabajo más íntimo y revelador de su trayectoria. Temas como '6 de febrero' o 'Sentimiento natural' ya han dado pistas de un disco cargado de emociones.

Este nuevo lanzamiento viene tras el documental 'Metamorfosis', donde Aitana se mostraba más vulnerable que nunca, exponiendo los entresijos de su proceso creativo y cómo las presiones de la industria musical le pasaron factura a nivel personal. Precisamente, durante su charla con Pablo Motos este jueves, la artista ha hablado sin tapujos sobre cómo su salud mental ha afectado incluso a su vida amorosa.

Cuando el presentador le ha preguntado si era de enamorarse fácilmente, haciendo referencia a su canción 'Sentimiento natural' junto a Myke Towers, Aitana ha sorpendido con su sinceridad: "Creo que sí soy de flechazo, pero no me he enamorado mucho. Me he enamorado muy poco", ha confesado, añadiendo que eso era algo que le pasaba más cuando era adolescente. Y aunque no ha mencionado nombres, sus palabras inevitablemente han recordado sus mediáticas relaciones anteriores, desde Cepeda y Miguel Bernardeau hasta los recientes titulares sobre Sebastián Yatra o la conexión que ha mostrado con Plex.

Las indirectas de Aitana a Sebastián Yatra en su nueva canción '6 de febrero': "Me usaste"

Aitana se encuentra en uno de los momentos más decisivos de su carrera. A punto de subirse a los escenarios...

DEPRESIÓN Y SALUD MENTAL


Sin embargo, el momento más impactante ha llegado cuando ha hablado abiertamente de su depresión y de cómo finalmente decidió pedir ayuda. "Es verdad que ahora estoy con medicación desde hace unos meses y las emociones las noto más reguladas. Ahora, a la hora de conocer a alguien, lo noto más calmado", ha revelado. También ha contado que fue durante la grabación de 'Metamorfosis', concretamente en las sesiones en Lanzarote, cuando se dio cuenta de que algo no estaba bien. "Me di cuenta que no estaba bien. Cortaron muchas cosas", ha confesado.




La situación empeoró hasta que los síntomas físicos la desbordaron: "Empecé a sentir que la cara se me hinchaba. Estaba todo el tiempo llorando. La depresión es una condición médica real", ha subrayado, con tono serio. El momento de ruptura llegó un día, cuando sintió que ya no podía más: "Me acuerdo que mi padre estaba volviendo a casa en el AVE y le llamé y le dije 'no puedo salir de la cama'". Fue entonces cuando su familia decidió frenar todo para buscarle la ayuda profesional que necesitaba.

Aitana: "Tengo días peores y días mejores, antes eran solo malos"

La cantante Aitana Ocaña es una estrella mundial, pero detrás de la luz de los focos está también...



Con su honestidad, Aitana se erige no solo como una de las voces más relevantes del pop español, sino también como referente para miles de sus seguidores en la visibilización sin tapujos de la salud mental, un problema creciente, precisamente, entre los más jóvenes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas