Rescatan a dos jóvenes tras caerse desde las rocas en el Dique del Oeste de Palma
El equipo de emergencia ha hallado a uno de los afectados en estado crítico, al no saber nadar
Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Mayo de 2025 | 13:14h

Una rápida intervención de los equipos de emergencia ha evitado una tragedia este miércoles. Ha sido sobre las 12:30 horas, cuando la embarcación de socorrismo de Cala Major ha recibido una alerta, en la que se les informaba de un accidente en el Dique del Oeste de Palma. Dos jóvenes escaladores se habían precipitado desde las rocas al mar y se encontraban en peligro.
Ante tal situación, inmediatamente se ha movilizado hasta el lugar un rescatador de Emergències 7.000 -empresa encargada de los servicios de socorrismo de la zona- en la embarcación de Salvamento Marítimo. Minutos después, han encontrados a las dos víctimas, dos jóvenes, ambos de unos 30 años y de origen español. Uno de ellos ya había logrado salir del agua por sus propios medios. Sin embargo, el segundo, se encontraba en una situación crítica, al no saber nadar.
Gracias a la rápida intervención del equipo de socorrismo de Palma, los efectivos han logrado rescatar al afectado, a quien han evacuado rápidamente a tierra firme, en buen estado y ya fuera de peligro.
El incidente se ha resuelto finalmente sin que haya que lamentar heridos de gravedad, quedando todo en un gran susto. Desde el servicio de Salvamento recuerdan la importancia de extremar las precauciones, sobre todo en zonas rocosas y de baño no vigiladas.







