Muere un joven que saltó con una amiga desde un puente y cayó al río Verdugo
La amiga también cayó al agua, pero logó salir sin dificultades
EFE | Mallorca, 28 de Mayo de 2025 | 13:28h

Buzos de la Guardia Civil han hallado en la madrugada de este miércoles el cuerpo sin vida del joven de 20 años que saltó junto a una amiga al río Verdugo desde el puente medieval del municipio pontevedrés de Soutomaior.
El joven había desaparecido sobre las 19:40 horas del martes después de que él y una amiga, ambos vecinos de Vigo, saltaran al río Verdugo desde el puente medieval.
Mientras que ella logró salir del agua sin dificultades, él desapareció en las aguas del río.
Fue un testigo el que alertó al 112 Galicia al comprobar que, tras el salto de los dos jóvenes, uno de ellos no había salido a la superficie.
AMPLIO DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, efectivos del GES de Mos, voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tea y personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Además, algunos vecinos de la zona se sumaron a las labores de rastreo, que se prolongaron durante horas hasta que apareció el cadáver del joven.
Los padres del joven fallecido acudieron hasta el lugar, en la zona de Comboa, y siguieron las tareas de búsqueda acompañados de la chica con la que él había saltado.







