El Govern y Seprona inspeccionaron durante ocho horas la granja de gallinas de Llucmajor

Los técnicos están pendientes de recibir la documentación requerida a la empresa para evaluar la toma de medidas tras la denuncia de maltrato animal

cronicabalear.es | Mallorca, 28 de Mayo de 2025 | 18:16h

Imagen de archivo.

La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil inspeccionaron durante ocho horas la explotación ganadera Ses Cisternetes, en Llucmajor, a raíz de las imágenes publicadas por una entidad animalista. Durante la actuación, examinaron las seis naves con gallinas en el interior para comprobar que las instalaciones cumplen con la normativa de sanidad y bienestar animal, ha informado este miércoles la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural en un comunicado.

Los técnicos están pendientes de recibir la documentación requerida a la propiedad de la explotación, que tiene 24 horas para presentarla, con el fin de elaborar el informe que acompañará el acta. "Una vez los técnicos hayan finalizado el informe y analizado todas las pruebas y documentación, el Govern, como no puede ser de otra manera, actuará en consecuencia para garantizar el bienestar animal y la seguridad alimentaria y tomará las medidas necesarias para que así sea", ha dicho el conseller Joan Simonet.

Simonet pide comparecer de urgencia tras la denuncia en la macrogranja de Llucmajor

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha solicitado al Parlament comparecer de manera...



El titular de Agricultura ha recordado que el pasado octubre, la Conselleria denunció ante la Fiscalía la posible comisión por parte de los responsables de la granja , de la empresa avícola Son Perot, de un delito ambiental, pero el procedimiento fue archivado por la vía penal en febrero.

La explotación denunciada, que solo comercializa huevos y no carne de gallina, ya fue inspeccionada en agosto de 2024 tras varias denuncias y la última inspección por parte del Govern tuvo lugar en febrero pasado y no se detectó la situación denunciada ahora por las organizaciones animalistas. Se abrieron expedientes relacionadas con la gestión de los residuos y la comercialización de huevos como camperos cuando, en realidad, vivían en jaulas.

VÍDEO | Denuncian a una macrogranja de Llucmajor donde las gallinas conviven con cadáveres y ratas

Las entidades Arde y Satya Animal han denunciado ante la Fiscalía a una macrogranja avícola ubicada en Llucmajor, en...



El conseller fue muy cauto al ser preguntado por la posibilidad de cerrar la granja y sobre qué pasaría entonces con las 136.000 gallinas ponedoras distribuidas en las naves de esta explotación ubicada en Llucmajor. Por su parte, desde el área de Salud Pública de la Conselleria de Salud avanzaron que se eliminará si los huevos comercializados suponen algún riesgo sanitario

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Gentile Tark - Mallorca, 30 de Mayo de 2025 | 08:06h
    Cómo se llama la entidad animalista que ha hecho la denuncia?
    Responder
    1
  • Yomismo - Mallorca, 29 de Mayo de 2025 | 07:27h
    Ha enido que salir en losmedios para que la justicia actue ?? don dinero que poderoso es
    Responder
    0
      Sin comentarios - Mallorca, 30 de Mayo de 2025 | 01:11h
    Aprende a leer!!! La noticia dice que la última inspección se realizó en febrero del 25, es decir hace 3 meses, y no sé detecto nada de eso. Porque siempre habláis como si fueran culpables?
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas