El GOB critica la pasividad institucional ante las denuncias contra la granja avícola de Llucmajor
"La sociedad no puede permitir que este tipo de prácticas sigan ocurriendo impunemente"
cronicabalear.es | Mallorca, 28 de Mayo de 2025 | 13:57h

El GOB ha criticado este miércoles la inacción de las administraciones públicas ante las graves irregularidades detectadas en una granja avícola de Llucmajor, que acumula denuncias desde al menos 2019 y sigue operando "con total impunidad".
La organización ecologista ha expresado su "máxima preocupación e indignación" tras la difusión de imágenes que documentan condiciones insalubres, cadáveres de animales sin retirar, presencia de ratas y gallinas camperas sin acceso al exterior, como exige la normativa.
Reclaman la intervención de Sanidad ante la "deplorable" situación de la macrogranja de Llucmajor
La Fundación Franz Weber ha calificado de "terrible" y "deplorable" la situación de la macrogranja...
El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha sostenido que esta explotación vulnera de forma reiterada la legislación ambiental y de bienestar animal sin que hasta ahora se hayan adoptado medidas correctoras, y ha exigido al Govern balear, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Llucmajor el cierre inmediato de la instalación.
La entidad también ha cuestionado la fiabilidad de certificaciones como Animal Welfair y ha advertido de los impactos del modelo de macrogranjas, que genera contaminación de acuíferos, emisiones de gases, uso excesivo de antibióticos, entre otros riesgos para la salud pública y el medio ambiente.
La macrogranja avícola de Llucmajor sigue operando con normalidad tras la inspección del Seprona
La granja avícola de Llucmajor, gestionada por la empresa Avícola Son Perot y denunciada ante la...
Otro grupo ecologista, Amics de la Terra de Mallorca, también ha emitido un comunicado en el que censura el maltrato animal y la insalubridad de la granja y denuncia la "clara negligencia empresarial y administrativa".
Amics de la Terra reclama el cierre inmediato de la explotación avícola, la reparación del daño ambiental que haya causado y la depuración de responsabilidades tanto de la empresa como de las autoridades competentes.
VÍDEO | Denuncian a una macrogranja de Llucmajor donde las gallinas conviven con cadáveres y ratas
Las entidades Arde y Satya Animal han denunciado ante la Fiscalía a una macrogranja avícola ubicada en...
"La sociedad no puede permitir que este tipo de prácticas sigan ocurriendo impunemente", remarca la organización conservacionista.










