Desarticulado un grupo criminal dedicado a hurtos y estafas a turistas en Playa de Palma
Uno de los arrestados tenía además una orden judicial pendiente por tráfico de drogas
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Mayo de 2025 | 13:02h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a tres hombres, dos de nacionalidad rumana y uno de origen marroquí, como presuntos autores de delitos de hurto, estafa y apropiación indebida, en el marco del dispositivo adelantado de la Operación Verano. Uno de los arrestados tenía además una orden judicial pendiente por tráfico de drogas.
La intervención tuvo lugar el pasado martes en Playa de Palma, donde los agentes identificaron a los tres sospechosos como integrantes de un grupo criminal especializado en delitos contra el patrimonio. Según la investigación, actuaban por la noche y con reparto de tareas, centrando sus acciones en turistas de vacaciones en el litoral mallorquín.
Los arrestados sustraían carteras y documentación a sus víctimas para realizar compras con tarjetas de crédito o retirar dinero en cajeros automáticos. Durante la detención, se les intervino un vehículo de alquiler que no habían devuelto, con la intención de apropiárselo. También se recuperaron 1.200 euros en efectivo, dos teléfonos móviles de alta gama, documentación personal y efectos de valor, como gafas de marca, todos ellos denunciados y devueltos a sus legítimos propietarios.
Policías pillan 'in fraganti' a cuatro jóvenes robando a turistas en la Playa de Palma
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron este lunes, 19 de mayo, a cuatro jóvenes, tres de origen...
MÁS DE 49 DETENIDOS EN PALMA EN MAYO POR DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
Desde el inicio del dispositivo especial, la Comisaría de Playa de Palma ha detenido a 19 personas por delitos similares, mientras que en el Distrito Centro de Palma ya se contabilizan 30 detenciones, la mayoría de ellas por carterismo.
Este operativo cuenta con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), la Policía Local, agentes de la Comisaría de Playa de Palma y del Grupo de Investigación del Distrito Centro, y se centra especialmente en zonas de ocio nocturno y áreas turísticas, como Playa de Palma y el casco antiguo.
DOS MENORES DETENIDOS MIENTRAS ROBABAN EN LA PLAYA
Durante la madrugada de este miércoles, agentes del GOR y de la Policía Local detuvieron in fraganti a dos menores que reptaban por la arena para sustraer pertenencias a unos bañistas. Al ser interceptados, se mostraron agresivos, golpeando a los agentes con patadas y puñetazos antes de ser reducidos. Los efectos robados fueron recuperados y devueltos a sus dueños.
El dispositivo también ha permitido detener a dos carteristas en el centro histórico, que fueron sorprendidos robando del bolso de una turista en las inmediaciones de la Seu. Los agentes recuperaron una cartera con 1.500 dólares y otros objetos personales, que fueron restituidos a la víctima.
La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma colabora en esta ofensiva contra el crimen aportando abogados para ejercer la acusación en los procesos penales y solicitar órdenes de alejamiento contra los delincuentes reincidentes, una medida que, según la Policía, está resultando muy efectiva para erradicar grupos criminales habituales en la zona.








