Denuncian el cierre de los caminos públicos del bosque de Bellver por el evento de Louis Vuitton
Acusan al alcalde Jaima Martínez de privatizar el Castillo de Bellver
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Mayo de 2025 | 13:53h

El PSOE Palma ha denunciado el cierre de los caminos públicos del bosque de Bellver para "beneficiar" a la marca de lujo Louis Vuitton, que celebra esta semana en este recinto de la ciudad la presentación de su última colección de joyas.
Los socialistas han recordado este martes que no puede prohibirse la entrada al bosque porque se trata de un espacio que es de toda la ciudadanía y, por lo tanto, todo el mundo tiene derecho a acceder.
El portavoz socialista en el ayuntamiento, Xisco Ducrós, ha acusado al alcalde en Cort, Jaima Martínez (PP), de privatizar el Castillo de Bellver y, además, permitir que se prohíba el paseo por el bosque.
Critican la cesión del Castillo de Bellver a Louis Vuitton y exigen explicaciones al Ayuntamiento
La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha trasladado su preocupación por el...
"El alcalde ha dado su consentimiento para que tanto ayer como mañana y el viernes no se permita el acceso al bosque de Bellver desde las 16.00 horas y hasta la una de la madrugada", ha explicado.
El concejal de PSOE ha asegurado que Martínez "regala" los espacios públicos que son de todos. "No le preocupa en absoluto los alquileres disparados, que la gente sólo pueda aspirar a alquilar una habitación compartida", ha continuado.
Además, el partido ha lamentado que no se permite fotografiar ni siquiera el espacio público, después de que se instalaran grandes carteles en los que se avisa de esta prohibición.
Por otra parte, como ha precisado el PSOE, la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca que se celebrará este viernes no incluye ninguna autorización ni referencia sobre el uso temporal del Castillo de Bellver, un incumplimiento que el partido ve "muy grave".
El grupo registró una denuncia para solicitar la paralización de la intervención y que se enviaran al lugar a los técnicos para comprobar que no se haya infringido la Ley de Patrimonio








