Isco: "Ojalá pueda asentarme"
El ‘mago’ del Betis vuelve a la Roja en su semana más especial
EFE | Mallorca, 26 de Mayo de 2025 | 14:35h

Isco Alarcón ha empezado muy bien la semana, ya que además de tener por delante la final de la Liga Conferencia el próximo miércoles ante el Chelsea inglés en la ciudad polaca de Breslavia, ha vuelto a una convocatoria de la selección española seis años después de su última internacionalidad.
El centrocampista de Arroyo de la Miel vive a sus 33 años recién cumplidos una etapa dorada en su juego que le ha llevado, además de erigirse en faro del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, a ser convocado por el seleccionador español, Luis de la Fuente, para la 'Final Four' de la Liga de Naciones en su primera llamada como jugador verdiblanco.
Tras debutar en 2013 en un amistoso ante Uruguay, Isco Alarcón ha sido 38 veces internacional, la última el 10 de junio de 2019 en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Suecia disputado en el estadio Santiago Bernabéu con Robert Moreno en el banquillo.
El mago malagueño ha recuperado su mejor versión de la mano de Pellegrini, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el 'Euromálaga' entre 2011 y 2013 y que ha sacado lo mejor del centrocampista desde que lo reclamó para el Betis y lo ha convertido en uno de los referentes de su equipo desde que llegó al Benito Villamarín en julio de 2023.
MUY ESCÉPTICOS
Muchos, los más, fueron muy escépticos con la llegada del medio de Benalmádena al Betis después de un breve y proceloso paso por el Sevilla, aunque desde el minuto uno se pidió ser titular, lo fue con el '22' y se erigió desde entonces en uno de los ejes del juego del chileno desde su omnipresencia y compromiso con el fútbol.El internacional español llegó libre al club del barrio de Heliópolis siete meses después de su precipitada salida del Sevilla, el ‘eterno’ rival de los verdiblancos y con el que rescindió su contrato de mutuo acuerdo sólo cuatro meses y medio después de su llegada.
Su espectacular rendimiento desde el principio hizo ampliara su contrato con el Betis hasta 2027 y, en su primera temporada y cuando todo apuntaba a su vuelta a la selección, sufrió una inoportuna fractura de peroné en Las Palmas por la que tuvo que pasar por el quirófano y tuvo que decir adiós a la Eurocopa.
Volvió en diciembre de 2024 y, pese a no poder disputar la primera parte de la temporada, ha jugado desde su reaparición 31 partidos oficiales entre LaLiga, la Copa del Rey y la Liga Conferencia en los que ha anotado 12 goles.
SU MEJOR VERSIÓN
En todos, ha mostrado la mejor versión de sus inicios aumentada por su compromiso y su omnipresencia en el juego de los de Pellegrini asociado con todos, implicado en los objetivos y en comandita con jugadores como el estadounidense Johnny Cardoso y, desde sus llegadas en el mercado invernal, con el brasileño Antony Dos Santos y el colombiano Cucho Hernández.Otro de los llamados en una semana especial para el beticismo ha sido el extremo Jesús Rodríguez, quien ha sido convocado por el seleccionador español sub-21, Santi Denia, para preparar el Europeo de la República Checa y que, como quien la da tantos balones, ha empezado muy bien una semana con meta en Breslavia.
"OJALÁ PUEDA ASENTARME"
El centrocampista y capitán del Betis, Isco Alarcón, ha expresado este lunes su alegría por su vuelta a la selección española después de seis años de ausencia, ha confesado que ésta "se disfruta más" que la primera vez y expresado su deseo de consolidarse y asentarse en el combinado nacional.
"Ojalá pueda asentarme", afirmó en declaraciones a su club Isco, quien debutó en 2013 en un amistoso ante Uruguay y ha sido 38 veces internacional, la última el 10 de junio de 2019 en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Suecia disputado en el estadio Santiago Bernabéu con Robert Moreno en el banquillo.
El centrocampista de Arroyo de la Miel, de 33 años, se enteró de la llamada de Luis de la Fuente en el entrenamiento del Betis para preparar la final de la Liga Conferencia del próximo miércoles ante el Chelsea inglés en Breslavia y dijo que es "muy bonito" volver a la selección y que está "orgulloso" porque "las cosas se han hecho bien".
Indicó que esta llamada "se disfruta más" que la primera por la "poca experiencia" que tenía entonces y porque llega "después de momentos duros" que hacen que se viva de manera "diferente" y "con más intensidad" por el cariño que recibe cada vez que va a entrenar: "es gracias a ellos", afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Isco vuelve a la selección española para la Liga de Naciones
El regreso de Isco Alarcón es la gran novedad de la convocatoria del seleccionador español Luis de la Fuente...
Fallece Manolo 'El del bombo', el hincha más popular de la selección española
Manuel Cáceres, conocido por su pasión y su icónico bombo, ha fallecido este jueves a los 76 años...
Mariona Caldentey: "No podemos fallar contra Portugal, bajo presión respondemos"
La internacional española Mariona Caldentey destacó que la Selección Española se encuentra "bajo...