Denuncian los efectos negativos de la reforma de Nuredduna y plaza Columnas
Critican la pérdida de continuidad peatonal, el aumento del tráfico y la instalación de terrazas
Redacción | Mallorca, 26 de Mayo de 2025 | 11:19h

Las entidades Arca y Flipau amb Pere Garau han destacado este lunes las consecuencias negativas que consideran que ha tenido la remodelación de la calle Nuredduna y el tránsito por la plaza de las Columnas.
En un comunicado ambas entidades destacan que desde el año 2020 han estado denunciado públicamente esta remodelación y consideran que ahora se ha "complicado la situación" con la reciente instalación de la terraza de un bar entre las calles Uetam y Nicolau de Pacs que "restringe la continuidad peatonal" en este tramo.
Por otro lado, señalan que la pasada semana un autobús de la EMT se vio implicado en un accidente "arrasando el semáforo de acceso a calle Uetam y cayendo el mobiliario de una terraza de bar". Además, apuntan que este mismo semáforo fue derribado en junio de 2024.
Finalizan las polémicas reformas de la calle Nuredduna en Palma y se reabre de nuevo al público
La calle Nuredduna, de Palma, vuelve a estar abierta al público una vez terminadas las polémicas obras...
Según su opinión, la remodelación de la calle Nuredduna por parte del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma incluyó una parte significativa de la plaza Columnas y ha tenido consecuencias negativas sobre esta plaza como la ruptura de la armonía y la sensibilidad estética de los arquitectos autor de la plaza y rehabilitador, Guillem Forteza y Federico Climent, respectivamente.
Asimismo, censuran que se eliminaran los dos pasos de cebra que la unían con Nicolau de Pacs y Barceló Combis, "complicando la continuidad peatonal" y que se haya concentrado todo el tráfico en el tramo entre Nicolau de Pacs y Francisco Manuel de los Herreros "provocando un socavón y generando potencial peligrosidad de personas y vehículos".