Un gran incendio en un garaje obliga a desalojar un edificio de madrugada en Palma

Los bomberos han requerido más de dos horas y media para extinguir el fuego, mientras los vecinos han tenido que salir de madrugada a la calle con lo puesto

Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Mayo de 2025 | 07:29h

Un alarmante incendio ha obligado este domingo de madrugada a desalojar un edificio residencial en Palma. El fuego, originado en uno de los garaje ubicados en los bajos del inmueble, ha cogido virulencia y ha requerido de la actuación de los bomberos durante más de dos horas y media hasta que se ha podido extinguir.

El suceso se ha producido en la calle Antoni Noguera, en la confluencia con la calle Pere II, cerca del Parque Wifi. Sobre las 4:30 horas de la madrugada varios vecinos han alertado de que salía mucho humo de un garaje. Rápidamente se han activado hasta allí numerosas dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, unidades de los Bomberos de Palma y una ambulancia del SAMU 061, por si resultaba haber víctimas que precisaran de asistencia médica. 

Al llegar los primeros policías han procedido a desalojar todo el edificio, de cuatro plantas, ante la gran columna de humo que salía efectivamente del garaje. Los Bomberos han tenido que arrancar la puerta metálica de entrada al aparcamiento para poder acceder al interior y sofocar las llamas. El incendio ha sido de gran envergadura y los efectivos han requerido más dos horas y media de intenso trabajo hasta que han logrado extinguirlo, alrededor de las siete de la mañana. Y es que, además de darse en el fuego un bajo -un espacio cerrado- y de extenderse por el falso techo, los bomberos se han topado con innumerables trastos y separaciones de rejas, que han complicado la actuación.

Mientras tanto, fuera, en la calle, se han vivido momentos de mucha tensión entre los vecinos, quienes han tenido que salir de madrugada con lo puesto y no han podido hacer más que limitarse a contemplar la actuación de los bomberos. Por suerte, no ha habido que lamentar heridos, aunque sí daños materiales. El garaje en el que se ha originado el incendio ha resultado calcinado, y otro ubicado en los bajos del edificio también se ha visto afectado por el humo, así como varias viviendas del inmueble. 

El propietario del garaje en cuestión ha explicado a las autoridades que guardaba en el interior una moto y una decena de garrafas de 20 litros de gasoil, así como varias bombonas de butano. Por el momento, aún se desconocen las circunstancias que han provocado el origen del incendio. La Policía Local ha abierto ya una investigación para dilucidar las causas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Diego - Mallorca, 25 de Mayo de 2025 | 12:42h
    A quien sé le ocurre guardar todo ese material incendiario en el garaje
    Responder
    5
  • Lucas - Mallorca, 25 de Mayo de 2025 | 12:14h
    Tendria que estar prohibido no se si es el caso de tener productos inflamables en un garaje, pregunto? Y la:moto que era eléctrica?
    Responder
    0
  • Martínez - Mallorca, 25 de Mayo de 2025 | 11:44h
    La maldición Prohens Martínez planea sobre nosotros. El Apocalipsis PPero está próximo.
    Responder
    -1
  • Fran - Mallorca, 25 de Mayo de 2025 | 10:50h
    El parque wifi lo atrae todo lo chungo sera la cobertura
    Responder
    4
Curiosidades
Mascotas