Sabalenka, la número 1, no tiembla en su entrada en Roland Garros

La bielorrusa parte como una de las principales favoritas para alzarse con el preciado torneo

EFE | Mallorca, 25 de Mayo de 2025 | 13:34h

La bielorrusa Aryna Sabalenka en acción durante su partido de primera ronda de individuales femeninos contra la tenista rusa Kamilla Rakhimova en en Roland Garros en París, Francia. EFE

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, no tembló en primer partido de Roland Garros, en el que derrotó con contundencia a la rusa Kamilla Rakhimova, 6-1 y 6-0, en una hora justa de juego.

La jugadora de Minsk, de 27 años, solo cedió un juego contra la número 86 del ránking, que apenas opuso resistencia al torbellino de juego de su rival, la primera jugadora que supera la primera fase en esta nueva edición del torneo. Dos sets de media hora cada uno valieron para avanzar en el partido.

Finalista en Stuttgart, ganadora en Madrid, derrotada en cuartos de final de Roma por la china Qinwen Zheng, Sabalenka llega con una gran racha sobre tierra batida a la conquista de su primer Roland Garros, un torneo en el que nunca ha superado las semifinales. Con este triunfo suma su décimo tercera victoria en esa superficie donde solo cuenta con dos derrotas.

Sabalenka es la máxima favorita para la victoria final en un año en el que su principal oponente, la polaca Iga Swiatek, ganadora de las tres últimas ediciones, llega en una mala racha de resultados, lo que levanta dudas sobre si podrá lograr un quinto triunfo en París.

El legado de Nadal y cuatro interrogantes

El Roland Garros de 2025 empezará rindiendo homenaje a su rey, Rafa Nadal, que por vez primera pisará como...



La bielorrusa se medirá por un puesto en tercera ronda a la vencedora del duelo entre la suiza Jil Teichmann y la italiana Lucrezia Stefanini, procedente de la fase previa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas