Arrasate: "Hemos cumplido el objetivo de la temporada, pero no estamos contentos"

EFE | Mallorca, 25 de Mayo de 2025 | 01:17h

Jagoba Arrasate, entrenador del Real Mallorca, valoró positivamente el empate conseguido este sábado frente al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, aunque reconoció que el equipo no está del todo satisfecho con su rendimiento en el tramo final del campeonato. Con el 0-0 en la última jornada de LaLiga EA Sports, el conjunto balear finaliza la temporada en la décima posición, cumpliendo el objetivo marcado por el club, pero dejando una sensación de cierta insatisfacción por parte del cuerpo técnico.

“El contexto del partido era complicado”, señaló Arrasate en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Sabíamos que íbamos a terminar décimos y enfrente teníamos a un rival que se jugaba mucho, y cuando eso pasa, sufres”. El técnico navarro felicitó al Rayo por su clasificación para la Liga Conferencia, reconociendo su buena temporada, aunque destacó que el Mallorca compitió especialmente bien en los primeros minutos de la segunda mitad.

El Rayo Vallecano hace historia y se clasifica para la Liga Conferencia tras empatar con el Mallorca

El Rayo Vallecano ha conseguido una clasificación histórica para competición europea por primera vez en...



“SABÍAMOS QUE TERMINAR EMPATANDO ERA MEJOR QUE PERDER”


A pesar de que el equipo ya tenía asegurada su posición en la tabla, Arrasate valoró el esfuerzo de sus jugadores en un encuentro con ritmo y exigencia por parte del rival. “Para nosotros no era lo mismo terminar empatando que perdiendo, más allá de la clasificación”, explicó el técnico, quien añadió que “el esfuerzo ha tenido recompensa con ese punto”.

“Se ha demostrado que el equipo se agarra a los partidos”, continuó, “y hemos querido terminar de la mejor manera posible. Por eso doy valor a este punto y a algunas cosas que han pasado hoy”. El Mallorca tuvo que soportar la presión constante del Rayo Vallecano, que buscaba sellar su clasificación europea ante su afición, y que dispuso de las mejores ocasiones del encuentro.

Pese a no haber generado tanto peligro ofensivo como su rival, el conjunto bermellón resistió con orden y tuvo sus momentos de control, especialmente en el arranque de la segunda mitad, justo antes de que los cambios en el Rayo incrementaran la intensidad del juego.

OBJETIVO CUMPLIDO, PERO CON UNA SENSACIÓN DE INSATISFACCIÓN


Jagoba Arrasate también reveló que la directiva del club le había marcado como objetivo terminar entre los diez primeros de la clasificación, algo que finalmente han conseguido. “Nos pidieron estar entre los diez primeros y lo hemos cumplido, pero la sensación no es la mejor”, admitió con franqueza.

“Hemos cumplido pero no estamos contentos, pese a que la temporada ha sido buena”, afirmó. “Nos quedamos un poco insatisfechos por cómo ha ido todo. Hemos terminado décimos y estamos enfadados; igual es que somos ambiciosos”. Con estas palabras, el técnico refleja la mentalidad competitiva del grupo y la exigencia interna con la que se vive el proyecto deportivo del Mallorca.

El empate en Vallecas cierra una campaña marcada por momentos de irregularidad, pero también por la consolidación del equipo en la élite del fútbol español. Ahora, con la temporada finalizada, el club ya piensa en reforzarse para dar un salto de calidad en el próximo curso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas