Comienza el juicio contra las dos acusadas de prender fuego a un piso de Palma para echar los inquilinos

Diez viviendas tuvieron que ser desalojadas y el fuego obligó a una vecina a saltar al edificio contiguo y acorraló a una mujer y a su hijo en una habitación

Redacción | Mallorca, 24 de Mayo de 2025 | 13:17h

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo lunes (10:15 horas) la vista previa del juicio contra dos mujeres acusadas de prender fuego al piso de una, ubicado en Palma, para echar a sus cuatro inquilinos y que la otra pudiera entrar a vivir. La Fiscalía, que considera que los hechos son constitutivos de delitos de incendio, allanamiento de morada y coacciones, solicita para ambas penas que suman 20 años y medio de prisión.

El caso, según expone el fiscal en su escrito de acusación, se remonta a 27 de enero de 2024. Las dos procesadas, puestas de común acuerdo, prendieron fuego a un piso que era propiedad de una de ellas para intentar echar a los entonces inquilinos y que la otra pudiera entrar a vivir en él. Para ello, entraron en el domicilio sin el permiso de los moradores, causaron varios desperfectos con un martillo y tiraron los colchones y la cama de ropa por la ventana.

A continuación, una de ellas roció la vivienda de gasolina y le prendió fuego con un mechero. Como consecuencia se desató un incendio que obligó a desalojar todas las diez viviendas del edificio, de cinco plantas. No todos los residentes, no obstante, pudieron huir a tiempo y dos de ellos, una mujer y su hijo menor que vivían en el quinto piso, tuvieron que encerrarse en una habitación y colocar toallas mojadas bajo la puerta para evitar que entrara el humo. Otra mujer, que vivía en la tercera planta, tuvo que subir hasta la azotea y logró saltar al edificio contiguo, aunque durante su huida sufrió varias contusiones por las que tuvo que ser atendida.

Los cuatro moradores de la vivienda incendiada, por su parte, perdieron todos sus efectos personales y el dinero en efectivo que guardaban, valorados --según los cálculos del Ministerio Público-- en 7.525 euros. A ello hay que sumarle los trabajos que dos de los inquilinos tuvieron que realizar en la vivienda para poder volver a residir en ella, cuantificados en 995 euros.

Para una de las acusadas, la supuesta autora del fuego, el fiscal interesa que sea condenada a 16 años y ocho meses de prisión y el pago de 8.819 euros a los perjudicados --tanto los inquilinos como la herida-- como supuesta autora de los delitos de incendio, allanamiento de morada y coacciones. Para la otra pide una pena de tres años y ocho meses de cárcel, solo por los dos últimos delitos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas