Policías pillan 'in fraganti' a cuatro jóvenes robando a turistas en la Playa de Palma
Se trata de tres chicos de entre 18 y 21 años, de origen argelino, y un menor de edad
Marina J. Ramos | Mallorca, 24 de Mayo de 2025 | 12:15h

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron este lunes, 19 de mayo, a cuatro jóvenes, tres de origen argelino, de 18, 19 y 21 años de edad y un menor de edad, tras cazarles 'in fraganti' robando a turistas.
Los hechos ocurrieron el lunes en Playa de Palma, cuando agentes de paisano detectaron a los cuatro chicos en actitud vigilante, merodeando cerca de las pertenencias de unas personas que se encontraban en la playa. Los policías reconocieron rápidamente a los jóvenes en cuestión, debido a que ya habían tratado con ellos en intervenciones anteriores. Se trata de chicos conocidos en la zona por dedicarse a hurtar a turistas en la playa.
EL 'MODUS OPERANDI'
Los policías les siguieron la pista, caminando tras de ellos por el paseo. Mientras tres de los acusados paseaban sobre la acera, el cuarto integrante lo hacía por la arena vigilando las pertenencias de los que se encontraban allí.
En un momento determinado, los que caminaban por el paseo se sentaron en un banco, en actitud vigilante para dar la voz de alarma en caso de aproximarse alguna dotación policial. Así, el que se encontraba en la arena, salió hacia el paseo, manipulando un bulto y cogiendo un objeto del interior para posteriormente tirarlo al suelo.
En ese momento, uno de los agentes interceptó al joven. Se identificó como policía, pero el chico respondió con una actitud agresiva, intentando huir del lugar, alzando el puño con intención de golpear al agente, aunque no llegó a conseguirlo.
PILLADOS 'IN FRAGANTI'
El policía encontró entre sus pertenencias un teléfono móvil y dinero en efectivo, en el interior del bolsillo donde el agente vio que se introdujo lo sustraído. Ante ello, el joven declaró que lo había cogido de una hamaca de unos turistas que estaban bañándose. Los agentes hicieron el camino inverso y encontraron tirada en la arena la cartera que previamente fue sustraída por el joven, con la documentación de la víctima.
Los otros tres jóvenes fueron interceptados por otro agente. Los policías localizaron a la víctima tras varias batidas, quien reconoció los objetos como de su propiedad, desbloqueando el teléfono intervenido al detenido. Dos de los detenidos mayores de edad tienen antecedentes policiales por hechos de similares características.