Descubre la nueva ruta para senderistas en Mallorca
Un recorrido de más de 100 kilómetros que une paisajes costeros, patrimonio rural y pueblos con encanto en una experiencia accesible para todos los niveles
Penélope O Álvarez | Mallorca, 24 de Mayo de 2025 | 08:19h

Mallorca amplía su red de caminos de gran recorrido con el lanzamiento del GR-226, una nueva ruta senderista que recorrerá más de 100 kilómetros por la comarca del Llevant. Esta iniciativa, que cuenta con el impulso de cinco ayuntamientos del este de la isla, promete convertirse en un nuevo referente del turismo activo y sostenible en Baleares.
El itinerario conectará los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera a través de caminos rurales y senderos costeros que muestran una cara menos conocida de la isla. La nueva ruta fue aprobada por el Consell Insular en abril de 2025 y las obras de adecuación comenzarán antes del verano.
Baleares se prepara para consolidarse como destino turístico estrella este 2025
Con la llegada de 2025, Baleares anuncia un año lleno de novedades que prometen sorprender a visitantes y...
UN TRAZADO EN CUATRO ETAPAS Y DOS ACCESOS SECUNDARIOS
El GR-226 se estructura en cuatro tramos principales:
- Cales de Mallorca – Manacor (24,99 km)
- Manacor – Son Carrió (22,99 km)
- Son Carrió – Artà (23,19 km)
- Artà – Cala Mesquida (22,63 km)
Además, la ruta contará con dos ramales secundarios que facilitarán el acceso desde Son Macià y la Costa dels Pins, lo que permitirá adaptarla a distintos niveles y preferencias de los excursionistas.
Rutas de senderismo con sombra para disfrutar en Mallorca este mayo
Con la llegada de mayo y las temperaturas en aumento, el senderismo en Mallorca sigue siendo una de las actividades...
PAISAJES COSTEROS, DUNAS Y PATRIMONIO RURAL
El nuevo recorrido atraviesa algunos de los enclaves naturales más valiosos del Llevant, como los sistemas dunares de Cala Agulla y Cala Mesquida, o el espacio protegido de la Punta de n’Amer. También destacan sus vistas desde el mirador de Cap Pinar, donde los senderistas podrán contemplar panorámicas únicas del mar Mediterráneo y el paisaje rural mallorquín.
Este proyecto ha sido financiado con una subvención estatal de un millón de euros, destinada a promover el turismo desestacionalizado en la isla tras la quiebra del turoperador Thomas Cook. Con la instalación de 549 señales de orientación, el trazado seguirá el modelo de señalización unificado para rutas senderistas de Mallorca.
Las 10 mejores calas de Mallorca para disfrutar este verano
Mallorca sigue siendo uno de los destinos más deseados del Mediterráneo. Su litoral combina playas...
Con un nivel de dificultad bajo, el GR-226 está pensado para ser accesible a todo tipo de senderistas, incluyendo familias, excursionistas ocasionales y grupos escolares. La ruta se posiciona como una alternativa complementaria a la popular GR-221 o Ruta de la Pedra en Sec, que recorre la Serra de Tramuntana.