Identifican a dos menores por provocar un incendio en un colegio de Palma
Los menores tienen menos de 14 años y no pueden ser imputados, pero sus padres deberán responder por los daños
Redacción | Mallorca, 23 de Mayo de 2025 | 14:08h

Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos menores de edad como presuntos responsables del incendio que se produjo el pasado 4 de mayo en un centro escolar del distrito Llevant de Palma.
Los menores, al tener menos de 14 años, no pueden ser detenidos ni imputados penalmente, pero sus padres deberán asumir la responsabilidad civil por los daños ocasionados, valorados en cerca de 3.000 euros.
El fuego se originó sobre las 13:30 horas en el interior del centro educativo, donde unos jóvenes accedieron sin autorización y prendieron fuego a un sofá improvisado con palés y cojines. Las llamas afectaron a la fachada del edificio y a varios ventanales.
Los bomberos acudieron con rapidez y lograron extinguir el incendio, mientras la Policía Nacional iniciaba las investigaciones para identificar a los autores. El caso fue asumido por el Grupo de Atracos, que tras diversas gestiones y la recogida de testimonios, logró identificar a los dos menores, españoles, como responsables del suceso.
Declarado un gran incendio en un bazar de Santanyí
Una gran humareda negra ha hecho saltar todas las alarmas en Santanyí, provocando un gran despliegue de medios.El...
Al confirmarse que ambos tienen menos de 14 años, y por tanto son inimputables según la legislación española, la Policía no pudo proceder a su detención. Sin embargo, la ley establece que los tutores legales -en este caso, los padres- deben hacerse cargo de los daños materiales provocados por los menores a su cargo.
Las diligencias policiales han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.