Cargas policiales en el desahucio de una madre con cinco menores en Son Gotleu
La propiedad ha rechazado la propuesta de un alquiler social
Isaac Hernández | Mallorca, 23 de Mayo de 2025 | 11:11h

Una familia formada por una madre, una abuela y cinco menores —dos de ellos con discapacidad— ha sido desalojada este viernes de una vivienda en la barriada de Son Gotleu. Frente a la puerta del edificio, un grupo de activistas del Sindicat de l'Habitatge de Palma (SHP) ha intentado paralizar el desahucio, pero agentes de la Policía Nacional se han visto obligados a cargar contra ellos.
A las siete de la mañana, los activistas se han concentrado en el Passatge Pic Almanzor, donde se encuentra el inmueble. Al poco tiempo, ha llegado un primer grupo de agentes que los ha retirado de la entrada y establecido un perímetro para facilitar el acceso de la comitiva judicial. Más tarde, otro grupo policial ha vuelto a intervenir para identificar a tres activistas.
Baleares es la comunidad con más desahucios por cada 100.000 habitantes
El número de desahucios en Baleares ha registrado un incremento significativo durante el tercer trimestre del...
El desalojo, programado para las diez de la mañana, se ha ejecutado después de que la familia, tras horas de tensión, decidiera abandonar voluntariamente la vivienda.
El SHP denuncia que el propietario del inmueble posee propiedades en al menos tres registros diferentes y, a pesar de contar con un informe de vulnerabilidad social —al igual que la inquilina—, se ha negado a acordar un alquiler social que permitiría a la familia seguir en su hogar.