Ticketmaster se defiende por las entradas de Bad Bunny: "Ni precios dinámicos ni ocultos"
La empresa ha remitido este jueves un comunicado ante la investigación anunciada por Consumo a raíz de las denuncias
EFE | Mallorca, 22 de Mayo de 2025 | 16:06h

Ticketmaster ha remitido este jueves un comunicado en el que, ante la investigación anunciada por Consumo a raíz de la denuncia de OCU y otras organizaciones, se defiende de las críticas por su gestión en la venta de entradas de los diez conciertos que Bad Bunny celebrará en 2026 en España.
En primer lugar, se niega que haya habido "precios dinámicos", que son aquellos tickets cuyo valor se autorregula en función de la demanda. "Los precios de las entradas se fijaron de antemano y no cambiaron durante el proceso de venta", se afirma.
Denuncian a Ticketmaster por cobro irregular y abusivo de las entradas de Bad Bunny
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Ticketmaster ante la Subdirección...
En el comunicado se niega asimismo que hubiese gastos añadidos ocultos y se subraya que "el precio total, incluidas todas las tarifas, se mostraron a los consumidores desde el principio, "incluso mientras se espera en la cola virtual".
SE VENDIERON MÁS DE 600.000 ENTRADAS EN UN SOLO DÍA
Ticketmaster ha recordado que la venta fue "extraordinaria", con más de 600.000 entradas vendidas en un solo día para 12 estadios, lo que "batió todos los récords de la música en directo" en España.El pasado 9 de mayo, la Organización de Consumidores y Usuario (OCU) presentó una denuncia ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Minisgterio de Consumo por lo que consideró un "cobro irregular y abusivo".
Consumo investigará posibles irregularidades en la venta de entradas de Bad Bunny
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha anunciado la apertura de una investigación oficial...
Entre los aspectos sobre los que se llamó la atención, afirmaba que había gastos como los de gestión que, además de repercutirse al usuario y no al vendedor, "suelen estar ocultos hasta casi el mismo momento de pago".
Además se denunció que la empresa no los considere reembolsables, por lo que el usuario pierde cualquier derecho al recuperar su importe en caso de que se vea obligado a solicitar un cambio o una devolución, así que como el hecho de que hubiese "precios dinámicos".
A raíz de esta denuncia, el Ministerio de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030 anunció la apertura de una investigación. Ticketmaster, que se declara "plenamente comprometido con la transparencia, la protección a los fans y con lograr una experiencia de venta de entradas justa y segura para todos", ha afirmado que colaborará en esta investigación.
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