Detenidos dos jóvenes de 19 años en Mallorca por traer a 25 inmigrantes en patera desde Argelia
Los arrestados cobraron hasta 1.700 dólares por persona y han ingresado en prisión provisional
Redacción | Mallorca, 22 de Mayo de 2025 | 12:44h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos varones de origen nigeriano, ambos de 19 años, como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular y pertenencia a organización criminal.
Los hechos se remontan al pasado 14 de mayo, cuando arribó a la playa de Cala S’Almunia, en la costa de Mallorca, una patera con 25 inmigrantes de origen subsahariano, la mayoría procedentes de Somalia.
Ascienden a 120 los inmigrantes llegados en cinco pateras este miércoles a Mallorca
Las fuerzas de seguridad han interceptado esta tarde a 22 personas de origen subsahariano en Cabrera y a otras 25 en la...
IDENTIFICADOS LOS RESPONSABLES DEL TRASLADO DESDE ARGELIA
El Grupo 1 de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional inició una investigación tras la llegada de la embarcación. Como resultado, los agentes lograron identificar a dos personas como responsables de comandar la patera desde las costas de Argelia hasta Mallorca.
Ambos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y pertenencia a organización criminal. Según la investigación, llegaron a cobrar hasta 1.700 dólares a algunos de los ocupantes por realizar la travesía.
Llegan dos nuevas pateras y ascienden a 144 los inmigrantes interceptados en Baleares en dos días
Un total de 45 personas de origen subsahariano han sido localizadas durante la madrugada de este jueves tras llegar en...
EMBARCACIÓN SOBRECARGADA Y SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD
Durante las pesquisas, los agentes constataron que la patera utilizada en la travesía estaba sobrecargada por el número de personas a bordo. La embarcación, de apenas 6 metros de eslora, no contaba con elementos de seguridad, como chalecos salvavidas o bengalas. Llevaba diez bidones de gasolina, un solo motor y un dispositivo GPS rudimentario.
Esta combinación de factores suponía un grave riesgo para la vida de los inmigrantes, teniendo en cuenta que el trayecto desde Argelia hasta Mallorca duró aproximadamente 30 horas.
Tras la detención, los dos jóvenes quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor, que ordenó su ingreso en prisión provisional.