Detenidas tres mujeres por estafar y robar más de 10.000 euros a turistas en Palma
Las arrestadas sustrajeron relojes de lujo y realizaron cargos fraudulentos
Isaac Hernández | Mallorca, 22 de Mayo de 2025 | 13:43h

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han detenido en Palma a tres mujeres de nacionalidad rumana como presuntas autoras de delitos de estafa y hurto, en el marco de una investigación iniciada tras varias denuncias de turistas víctimas de cargos fraudulentos y robos de objetos de valor, entre ellos dos relojes de alta gama.
La investigación comenzó el mes de febrero, cuando un turista denunció que, mientras paseaba por el Paseo Marítimo de Palma, fue abordado por varios individuos. El hombre aseguró no recordar nada hasta despertar, momento en el que advirtió la desaparición de un reloj de alta gama y una alianza con diamantes. Posteriormente, amplió la denuncia al comprobar que se habían realizado 16 cargos en cajeros del Paseo Marítimo por un importe superior a los 8.600 euros.
Los agentes lograron determinar que durante el tiempo en que la víctima estuvo en un local próximo a la zona, se efectuaron los cargos fraudulentos. Posteriormente, fue acompañado por dos mujeres hasta su hotel, presentando síntomas compatibles con el consumo excesivo de alcohol o el posible uso de alguna sustancia.
Durante las pesquisas, la Policía tuvo conocimiento de un segundo caso ocurrido en abril. Otro turista denunció el robo de su reloj de alta gama en el mismo local, además de cargos con sus tarjetas por valor de 1.100 euros e intentos de realizar otro por 880 euros, que finalmente no se materializó. Según su testimonio, había bebido con un amigo en el local y sospechaba haber sido drogado, ya que apenas recordaba lo ocurrido, salvo que una mujer intentaba desbloquear su teléfono móvil.
INVESTIGACIÓN
Gracias a las investigaciones, los agentes lograron identificar a tres mujeres vinculadas tanto a los cargos como al establecimiento implicado.Este miércoles fueron arrestadas.Durante el operativo, la Policía solicitó una orden de entrada y registro en el domicilio de las investigadas. En las inmediaciones del lugar, los agentes observaron cómo dos personas salían de la vivienda y colocaban en el maletero de un vehículo una bolsa con un objeto oculto. En su interior, encontraron una caja fuerte que contenía cerca de 10.000 euros en efectivo, así como pendientes, colgantes, anillos y otros objetos de valor, cuya procedencia está siendo investigada.
La Policía mantiene abierta la investigación, tras constatar también la venta de relojes y joyas presuntamente sustraídos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cinco detenidos tras ser sorprendidos robando a turistas y en un comercio de Palma
La pasada semana, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma,...
Detenido en Palma un fugitivo buscado por secuestro, extorsión y robos violentos
El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un varón de...
Los vecinos de Son Oliva, hartos de robos, vandalismo, suciedad, botellones y trapicheo de drogas
Basuras, botellones, robos, vandalismo, trapicheo de drogas... Es el día a día que denuncia un miembro de la...
Los vecinos de la costa de Palma, al límite por la oleada de robos y agresiones a plena luz del día
Robos a plena luz del día, agresiones violentas y ocupaciones ilegales de viviendas. Los vecinos del Coll...











