Detenidos dos hombres por robar cobre del tendido eléctrico en varios pueblos de Mallorca
Los arrestados sustrajeron el cableado que abastecía a fincas y viviendas de Mallorca y lo vendieron en empresas de reciclaje
Redacción | Mallorca, 21 de Mayo de 2025 | 14:22h

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza cometido en distintas localidades de Mallorca. Los arrestos son fruto de una investigación llevada a cabo por agentes del equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Sa Pobla.
La operación se inició tras detectarse la sustracción de unos 2.000 metros de cable de cobre del tendido eléctrico, que daba servicio a varias explotaciones agrícolas y viviendas en los municipios de Sa Pobla, Llubí y Muro, lo que provocó interrupciones en el suministro eléctrico.
Tres investigados por robar cobre y numerosos aspersores en explotaciones agrícolas de Mallorca
La Guardia Civil ha investigado a tres personas españolas de 29, 26 y 22 años por dos delitos de robo con...
VENDIDO EL MATERIAL EN DOS EMPRESAS DE RECICLAJE
Gracias a las gestiones realizadas por los agentes, se logró identificar a los dos presuntos responsables, quienes habrían vendido parte del material robado en dos empresas de reciclaje. En total, los investigadores recuperaron 100 kilogramos de cobre durante el transcurso de la operación.
Hasta el momento, la investigación ha permitido esclarecer cinco robos con fuerza, aunque la Guardia Civil mantiene el caso abierto y no descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.