Un ciudadano retiene a un conductor ebrio que intentaba huir tras sufrir un accidente en Palma
El detenido amenazó a los policías y se negó a realizar la prueba de alcoholemia
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Mayo de 2025 | 12:07h

Un joven de 22 años fue detenido a primera hora del sábado, 18 de mayo, en Palma, tras protagonizar un accidente de tráfico en aparente estado de embriaguez y negarse a colaborar con los agentes de la Policía Local de Palma.
Los hechos ocurrieron a las 06:24 horas en el número 195 del camí dels Reis, donde un ciudadano retuvo al conductor después de que este colisionara contra un bordillo e intentara abandonar el lugar.
Una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) acudió al aviso y encontró el vehículo implicado con el paragolpes delantero desprendido y sin un neumático, lo que hacía sospechar que podría haber estado involucrado en otros accidentes previos.
SE NEGÓ A REALIZAR LA SEGUNDA PRUEBA
El conductor, de nacionalidad española, presentaba evidentes síntomas de haber ingerido alcohol. En una primera prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,73 mg/l en aire espirado, muy por encima del límite legal. Sin embargo, se negó a realizar la segunda prueba obligatoria, pese a ser informado repetidamente de las consecuencias legales de su negativa.
El iPhone salva a un conductor tras sufrir un accidente grave con vuelco en Ariany (Mallorca)
Un joven de 22 años ha resultado gravemente herido este domingo tras sufrir un accidente de tráfico en la...
Además de su actitud desafiante y hostil hacia los agentes durante la intervención, una vez trasladado a dependencias policiales, el detenido amenazó verbalmente a los funcionarios encargados de su custodia. Por estos hechos, se le imputan tres delitos: uno por conducir bajo los efectos del alcohol, otro por negarse a realizar la segunda prueba de alcoholemia y un tercero por desobediencia a los agentes de la autoridad.
El vehículo fue retirado por una grúa y trasladado al depósito municipal.