Fallece la mujer que se precipitó el lunes de unos 20 metros en Santa Catalina (Palma)
La paciente no logró superar la gravedad de las lesiones sufridas en la caída y falleció durante la noche en Son Espases
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Mayo de 2025 | 12:56h
La mujer de mediana edad que el lunes por la mañana se precipitó desde una altura de unos 20 metros en el barrio palmesano de Santa Catalina ha fallecido finalmente en el Hospital Universitario de Son Espases, donde permanecía ingresada en estado crítico.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar en torno a las 08:30 horas cerca del mirador des Jonquet, en una zona elevada con vistas al Paseo Marítimo. La víctima sufrió una caída de gran altura. A consecuencia del impacto, entró en parada cardiorrespiratoria.
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron con rapidez al lugar de los hechos. Poco después llegaron los sanitarios del SAMU 061, que se enfrentaron a serias dificultades para acceder a la zona debido al colapso circulatorio que presentaba el Paseo Marítimo a esa hora.
Una mujer, en estado crítico tras precipitarse de unos 20 metros en Santa Catalina (Palma)
Una mujer de mediana edad se encuentra en estado crítico tras precipitarse este lunes desde unos 20 metros de...
Durante más de 30 minutos, los sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta lograr estabilizarla y recuperar el pulso. La mujer, de origen extranjero, fue trasladada de urgencia al hospital bajo alerta verde, mientras la Policía despejaba el camino cortando cruces para facilitar el rápido traslado.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, la paciente no logró superar la gravedad de las lesiones sufridas en la caída y falleció durante la noche. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Por ahora, todo apunta a un suicidio.
HAY AYUDA
En España existen recursos de ayuda ante ideas suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (717003717, en Baleares 971461112), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología.








