El Govern reconoce que el problema de la vivienda en Baleares "es muy difícil de solucionar"
"Estamos dando respuesta ante los decepcionantes resultados de las dos últimas legislaturas en materia de vivienda"
cronicabalear.es | Mallorca, 20 de Mayo de 2025 | 10:17h

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha reconocido que el problema de acceso a la vivienda "es muy difícil de solucionar" pero ha asegurado que el Govern "no se detiene".
Lo ha dicho este martes en el pleno del Parlament al ser preguntado por el diputado de MÉS per Mallorca Ferran Rosa acerca de la respuesta inmediata que las políticas de vivienda puestas en marcha por el Govern dan a la crisis del acceso a la vivienda en Baleares.
"Desde el primer día estamos adoptando un conjunto de medidas y programas para hacer frente al problema, algunos con carácter más inmediato y otros tratando de dar solución a medio plazo. Estamos dando respuesta ante los decepcionantes resultados de las dos últimas legislaturas en materia de vivienda", ha dicho.
El Govern, ha asegurado, es consciente que el de la vivienda es un problema "muy difícil de solucionar" pero han puesto en marcha un plan de choque "que no se detiene" con medidas con el plan de choque o los programas 'Construir para Alquilar' y 'Alquiler Seguro'.
Un balear necesita 25 años para comprar una vivienda ahorrando un 20% de su salario cada mes
Un ciudadano de Baleares necesita 25 años para comprar una vivienda ahorrando un 20% de su salario cada mes,...
"Somos conscientes de que queda camino por recorrer y que hay cosas por hacer, pero seguiremos trabajando. Hay plan, hay medidas y hay programa, vamos a cumplir con la palabra dada", ha señalado Mateo.
Rosa ha reclamado al conseller que reformule el programa 'Alquiler Seguro' para dar una respuesta inmediata a las personas que sufren para poder pagar el alquiler o la hipoteca, dado que "no está dando los resultados que prometieron". Mateo no se ha pronunciado al respecto.
DEL "PELOTAZO" AL "MALETÍN"
Sobre la vivienda también ha preguntado a Mateo la diputada socialista Mercedes Garrido, quien ha puesto el acento en las supuestas reuniones con los promotores inmobiliarios que habrían mantenido durante la tramitación del decreto de vivienda como proyecto de ley.
"Desde Matas no asistíamos a una guerra indecente de los promotores para llevarse parte del pastel", ha lamentado Garrido, quien ha sostenido --con ironía-- que ha pasado de ser el decreto del "pelotazo" al del "maletín".
Todo ello, ha recriminado la socialista, tras haber pactado la convalidación del decreto y la tramitación del proyecto de ley con el grupo parlamentario de Vox.
"Por supuesto que negociamos con la tercera fuerza política de este Parlament", ha contestado Mateo. "Este Govern apuesta por el diálogo para conseguir más vivienda asequible para los residentes", ha justificado.








