Detienen al padre de acogida por la muerte del bebé hallado en un coche
La madre de acogida sufrió una fuerte crisis de ansiedad al conocer lo ocurrido
EFE | Mallorca, 20 de Mayo de 2025 | 22:01h

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 72 años como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente tras la muerte de un bebé de 20 meses, al que había acogido junto a su pareja. El menor fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en una calle de Linares (Jaén), después de haber permanecido varias horas dentro del coche.
EL BEBÉ FUE OLVIDADO POR SU PADRE DE ACOGIDA EN EL VEHÍCULO
Según ha informado la Policía Nacional, el hombre solía llevar al menor en su silla infantil a la guardería todos los días. Sin embargo, este martes, por causas que aún se desconocen, volvió a llevar al niño consigo en el coche y lo dejó en el interior del vehículo, aparentemente sin darse cuenta de que seguía allí.
La Policía Nacional encuentra muerto a un niño de 3 años en el interior de un coche estacionado en Linares (Jaén)
La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de tres...
LA MADRE DE ACOGIDA DESCUBRE LA AUSENCIA DEL MENOR
Fue la madre de acogida quien, al acudir a recoger al menor a la guardería, descubrió que no se encontraba en el centro. Preocupada, regresó al domicilio familiar, donde el padre se percató entonces de su olvido. Ambos comprobaron que el niño seguía dentro del coche, que estaba estacionado en una vía muy transitada de Linares.
CRISTALES TINTADOS IMPIDIERON QUE ALGUIEN DETECTARA AL MENOR
A pesar de tratarse de una calle con bastante circulación, el vehículo tenía los cristales tintados, lo que impidió que los transeúntes pudieran ver al bebé en su interior. Cuando el padre de acogida lo encontró, el pequeño ya no respondía.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional y servicios médicos de emergencia. Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, pero lamentablemente no consiguieron salvarle la vida. Finalmente, certificaron su fallecimiento en el mismo lugar.
LA MADRE ENTRÓ EN ESTADO DE SHOCK Y TUVO QUE SER ATENDIDA
La madre de acogida sufrió una fuerte crisis de ansiedad al conocer lo ocurrido. El servicio de emergencias 112 fue alertado para que recibiera asistencia psicológica urgente debido a su estado de shock.
El cuerpo sin vida del bebé fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer todos los detalles del caso.