Una mujer, en estado crítico tras precipitarse de unos 20 metros en Santa Catalina (Palma)

Los sanitarios lo han tenido difícil para llegar hasta ella, debido al colapso del Paseo Marítimo

Isaac Hernández | Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 09:20h | Actualizada el 19/05/2025 | 10:20h

Una mujer de mediana edad se encuentra en estado crítico tras precipitarse este lunes desde unos 20 metros de altura en el barrio de Santa Catalina de Palma. Los hechos han sucedido en torno a las 8:30 horas cerca del mirador des Jonquet. La víctima, que ha entrado en parada cardiorrespiratoria, ha sido estabilizada y trasladada hasta el hospital Universitario de Son Espases.

En el lugar se han personado con suma rapidez agentes de la Policía Nacional y Local, así como dos ambulancias del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061), una de Soporte Vital Básico y otra medicalizada, así como un vehículo de mando y otro de logística. Los primeros en llegar ha sido los policías, que al ver la gravedad de la situación han activado el código rojo.

Los sanitarios lo han tenido difícil para llegar hasta ella, ya que dada la hora, el Paseo Marítimo, se encontraba totalmente colapsado y no había espacio suficiente para que pasaran. Finalmente, los facultativos han conseguido llegar y la han asistido. Tras 30 minutos de practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) han logrado recuperar el pulso y la han estabilizado y trasladado hasta el hospital de Son Espases.

Para efectuar el traslado de la paciente se ha activado alerta verde para que la ambulancia llegara lo más rápido posible al hospital. La policía ha cortado cruces durante todo el trayecto para que la ambulancia mantuviera el mismo ritmo durante todo el trayecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un joven, grave tras precipitarse desde un puente a la Vía de Cintura de Palma

Un joven de 21 años se encuentra en estado grave en el Hospital de Son Espases tras precipitarse desde un...

El iPhone salva a un conductor tras sufrir un accidente grave con vuelco en Ariany (Mallorca)

Un joven de 22 años ha resultado gravemente herido este domingo tras sufrir un accidente de tráfico en la...

Dos heridos, uno de ellos grave, en un accidente frontal entre dos patinetes en Palma

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras colisionar frontalmente con sus patinetes...

Un motorista, herido grave tras sufrir un accidente con un coche en la carretera vieja de Inca

Un motorista de 64 años ha resultado gravemente herido este sábado tras sufrir un accidente en la...

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 16:19h
    Genial quitar un carril de cada sentido en el paseo marítimo.. y el carril bici por la carretera para que te pase por encima algún coche.
    Responder
    10
  • Luis - Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 15:41h
    Es lo que ha quedado en el marítimo, atascos continuos,y no echemos la culpa al turista
    Responder
    16
  • espacio - Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 14:08h
    El paseo marítimo está quedando genial, pero no hay epacio para apartarse y dejar pasar a vehículos de emergencia. Los que estábamos ahí hemos visto como los propios trabajadores de la obra ayudaban a descongestionar el tráfico antes de que llegara policia local. Con una mayor anchura de carril o unos bordillos algo mas suaves se habría agilizado el paso de servicions de emergencia.
    Responder
    18
      Elias - Mallorca, 20 de Mayo de 2025 | 05:56h
    Eres tonto o te lo haces ?. Quien promovió la obra del paseo marítmo fué tu querida Barcina junto al socialista Hila, pedazo de lerdo
    Responder
    1
      Jajaja - Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 15:48h
    Lo más probable es que el ingeniero que ha diseñado el nuevo paseo marítimo esté en Madrid. Afiliado al PP, naturalmente, y muy amigo de la Ayuso, de Prohens y de Martínez, por supuesto.
    Responder
    -9
  • Prohens - Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 13:11h
    La maldición Prohens planea sobre Baleares. El diablo está en casa.
    Responder
    -14
  • Nofre - Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 12:54h
    Todo por un selfie ??
    Responder
    -2
  • Jota - Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 11:55h
    En situaciones como esta y debido a la circustancia del tráfico que una ambulancia le cueste tanto llegar, es cuando se ve lo colapsada que está la ciudad. Se usa tanto el vehiculo privado, por culpa de la ineficiencia del transporte público especialmete en horas punta, un trayecto en vehiculo privado de 10 minutos supone 1h y media en transporte público
    Responder
    23
      He dit - Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 15:30h
    Chorrada el tuyo...Se nota que no utilizas el transporte público.
    Responder
    -5
      Anthony - Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 14:05h
    Chorrada de comentario
    Responder
    -4
      Felino - Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 13:22h
    Mucho vago que le da pereza caminar y pilla el transporte público para 50 100 metros sifuera de pago lo cogerán y mucho vago usa el privado para ir al trabajo 1 km conozco varios
    Responder
    -8
Curiosidades
Mascotas