Intervenidas en Baleares varias unidades de un producto cárnico proveniente de China
El Govern ha determinado su retirada debido a los incumplimientos descubiertos en una inspección agroalimentaria
Redacción | Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 11:15h

La Conselleria de Agricultura, Pesca i Medi Natural, por medio del Servicio de Control y Calidad Agroalimentaria, que depende de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, ha intervenido, en un local de alimentación de Palma, un total de 12 unidades, de 250 gramos cada una, de un producto cárnico proveniente de China porque marca que debe estar en al menos uno de los idiomas oficiales del país. Además, en la inspección también se ha comprobado que el producto no indicaba el número de lote ni la fecha de caducidad.
El conseller de Agricultura, Pesca i Medi Natural, Joan Simonet, ha manifestado que esta actuación forma parte de la campaña de control que lleva a cabo la Conselleria, que incluye la vigilancia de los productos importados de terceros países. "Estos controles, que se realizan de forma rutinaria, tienen el objetivo primordial de proteger los intereses legítimos de los agentes del sector y de los consumidores y, además, evitar la competencia desleal hacia los operadores agroalimentarios locales".
Sanidad ordena la retirada de tres marcas de leche vendida en Carrefour
Una alerta alimentaria ha provocado la retirada inmediata de varios lotes de leche pasteurizada de conocidas marcas...
Por otra parte, el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha recordado que "reforzar este tipo de inspecciones es una de las principales peticiones del sector, con el objetivo de controlar los productos que vienen de fuera de las Islas Baleares y garantizar el cumplimiento de la normativa". En esta línea, Llabrés ha asegurado que se seguirá "haciendo campañas de vigilancia y control para defender los intereses del sector y de todos los consumidores del archipiélago".
El Govern recuerda que los incumplimientos de la normativa vigente pueden acarrear sanciones administrativas. En caso de infracciones graves, las sanciones van desde 3.000 euros hasta 15.000 euros o cinco veces el valor del producto.