La Bota de Oro 2025 se decide en una recta final de infarto
Gyökeres lidera con 39 goles, pero Mbappé y Salah aún pueden arrebatarle el premio en los últimos partidos de LaLiga y la Premier League
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 11:00h

La carrera por la Bota de Oro 2025 entra en su fase decisiva, con tres protagonistas destacados: Viktor Gyökeres, Kylian Mbappé y Mohamed Salah. A falta de una jornada en LaLiga y dos en la Premier League, la lucha por el máximo goleador de Europa se mantiene abierta y emocionante.
El delantero sueco del Sporting de Lisboa, Viktor Gyökeres, ha cerrado su temporada con 39 goles en la Primeira Liga, lo que le otorga 58,5 puntos en la clasificación de la Bota de Oro, debido al coeficiente de 1,5 aplicado a los goles en la liga portuguesa. A pesar de su impresionante cifra goleadora, Gyökeres no podrá aumentar su puntuación, ya que su equipo ha finalizado la competición doméstica.
MBAPPÉ Y SALAH, CON OPCIONES DE SUPERARLO
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, suma 29 goles en LaLiga, lo que le otorga 58 puntos gracias al coeficiente de 2 aplicado a las cinco grandes ligas europeas. Con un partido restante ante la Real Sociedad, un gol más le permitiría alcanzar los 60 puntos y superar a Gyökeres.
Por su parte, Mohamed Salah, atacante del Liverpool, cuenta con 28 goles en la Premier League, acumulando 56 puntos. Con dos partidos por disputar frente al Brighton y al Crystal Palace, Salah necesitaría marcar al menos dos goles para alcanzar los 60 puntos y posicionarse como líder.
Si Gyökeres logra mantener su posición hasta el final, se convertiría en el primer jugador en más de dos décadas en ganar la Bota de Oro sin pertenecer a una de las cinco grandes ligas europeas, emulando al brasileño Mário Jardel, quien lo consiguió en la temporada 2001-2002.
La última jornada de LaLiga y las dos restantes de la Premier League serán determinantes para definir al máximo goleador europeo de la temporada 2024-2025. La expectación es máxima, y cualquier gol podría ser decisivo en esta apasionante recta final.
TE PUEDE INTERESAR
Arrasate pide autocrítica tras la derrota ante el Getafe y una segunda vuelta “mala y floja”
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, se mostró autocrítico y visiblemente molesto tras la derrota de su...
Magic Mar y Joan Antoni Riera conquistan el Gran Premi Nacional de Trot 2025 en Son Pardo
El tándem formado por Magic Mar y Joan Antoni Riera se ha proclamado vencedor del Gran Premi Nacional de Trot 2025,...
Carlos Alcaraz vence a Sinner y conquista su primer Masters 1.000 de Roma
El español Carlos Alcaraz, que recuperó el 2 del mundo esta semana, arrasó este domingo al italiano Jannik Sinner,...
Jorge González y Fatima Ouhaddou, campeones de España en la Media Maratón de Pollença
Jorge González y Fátima Ouhaddou se proclamaron campeones de España de media maratón en Pollença con una victoria...











