José A. Bergas lidera el 2º Autocross de Felanitx en una cita marcada por las bajas
La participación fue especialmente baja entre los Car Cross
cronicabalear.es | Mallorca, 18 de Mayo de 2025 | 19:20h

Floja inscripción en el 2º Autocross de Felanitx 2025, segunda cita del campeonato tras la suspensión de la primera prueba del calendario. La participación fue especialmente baja entre los Car Cross, que contaron únicamente con dos debutantes. La emoción de la jornada se concentró en los turismos de la División IIA, aunque con el paso de las mangas las bajas fueron numerosas. Así, no llegaron a tomar la salida Adrián Ausió, José Manchón y Miguel A. Amengual, que no pudieron tener sus coches a punto, y en las mangas de entrenos también causó baja Biel Bibiloni (Peugeot 106).
En la primera carrera los cuatro “supervivientes” rodaron a un fuerte ritmo y en compacto pelotón con Jaime Escalas (Citroen AX) en cabeza seguido de Agustín Bellafont (Citroen Saxo), Miguel Sacarés (Peugeot 106) y José A. Bergas (Citroen AX). Los cambios de posiciones fueron constantes y en la octava vuelta Bellafont abandonaba con problemas mecánicos.
Miquel A. Campins y Toni Pizá lideran el Puigmajor Revival
Intenso fin de semana de motor con el Puigmajor Revival y el 2º Autocross de Felanitx. La primera cita contó con una...
Bergas que se había hecho con el liderato en la cuarta vuelta se anotó la victoria seguido de Sacarés y Escalas con algunos problemas mecánicos. Entre los turismos de la División I y II destacar el estreno de Guillermo Huélamo con un precioso VW Polo 4x4 y el debut de Tolo Cladera (BMW 323).
Precisamente Cladera también causaba baja tras las mangas de entrenos. Así pues y en solitario Kiko Ferragut (Citroen ZX) se anotó la División II y Guillermo Huélamo (VW Polo) la División I. Poco que contar entre los Car Cross que contó con los debutantes Aina Vidal (Semog), con solo 12 años, que se imponía entre los Junior y Pep Sastre (Demon Car) que lo hacía en Senior.
CLASIFICACIÓN OFICIAL
DIVISIÓN IIA
1. José A. Bergas Manresa (Citroën Saxo) 50 ptos.
2. Miquel J. Sacares Pou (Peugeot 106) 44
3. Jaume Escalas Capó (Citroën AX) 38
4. Agustín Bellafont Deltoro (Citroën Saxo) 20
DIVISIÓN II
1. Juan F. Ferragut Costa (Citroën ZX) 50 ptos.
DIVISIÓN I
1. Guillermo Huelamo (VW Polo 4x4) 50 ptos.
CAR CROSS JUNIOR
1. Aina Vidal Santandreu (Semog) 50 ptos.
CAR CROSS
1. Pep Sastre Serra (Demon Car) 50 ptos.











