Inicio de semana con calima, cielos nubosos y posibles lluvias con barro en Baleares

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas sufrirán pocos cambios o subirán ligeramente

cronicabalear.es | Mallorca, 18 de Mayo de 2025 | 17:40h

La semana comenzará con polvo en suspensión y cielo poco nuboso en Baleares, que tenderá por la mañana a nuboso con nubes medias y altas y probabilidad de alguna precipitación aislada, débil y ocasional acompañada de barro, sin descartar tormenta.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas sufrirán pocos cambios o subirán ligeramente.

El viento será de flojo a moderado de componente este y por la tarde girará a suroeste.

TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mañana, lunes, chubascos y tormentas fuertes en el extremo norte peninsular con posibilidad de granizo y rachas muy fuertes mientras que a nivel térmico el pronóstico es de descenso notable de las máximas en el área cantábrica, ambas mesetas, alto Ebro, sistema Ibérico y sierras del sureste.

El día estará marcado por la inestabilidad en la mitad norte peninsular debido al paso de un sistema de bajas presiones desplazándose de oeste a este.

Con ello predominarán los cielos nubosos y se darán chubascos y tormentas desde primeras horas que terminarán por afectar a la mayor parte de la mitad norte.

Se prevén más intensas durante la madrugada en el centro norte y especialmente durante la tarde en el entorno del Cantábrico oriental, alto-medio Ebro y Pirineo, con probabilidad de ser fuertes e ir acompañadas de granizo.

En otras regiones del nordeste también se esperan tormentas fuertes por la tarde, siendo en este caso el fenómeno más probable las rachas muy fuertes.

Tampoco se descarta algún chubasco locamente fuerte a lo largo del día en otros puntos del Cantábrico. Por contra, tiempo estable en la mitad sur peninsular, con cielos poco nubosos en general e intervalos de nubosidad de evolución.

Abundante nubosidad de tipo medio y alto en Baleares, y en Canarias nuboso en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve. Cielos poco nubosos al sur. Calima en Baleares.

Se espera un descenso de las temperaturas máximas en la mayor parte de la península, notable en el área cantábrica, ambas mesetas, alto Ebro, sistema Ibérico y sierras del sureste.

Se darán ascensos en el área mediterránea peninsular y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Se podrá llegar a 30 grados en zonas del bajo Ebro y de la mitad sur del arco mediterráneo.

Las mínimas en general descenderán en la vertiente atlántica, aumentarán en el resto de la península y Baleares y se mantendrán sin cambios en Canarias.

Soplarán vientos de flojos a moderados en la península y Baleares, con predominio de la componente este en las islas, fachada oriental y extremo nordeste peninsulares, y de la componente oeste en el resto.

Posibilidad de intervalos de poniente fuerte en Alborán y de alguna racha muy fuerte en el Pirineo. Alisio con intervalos de fuerte en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas