Arrasate pide autocrítica tras la derrota ante el Getafe y una segunda vuelta “mala y floja”
EFE | Mallorca, 18 de Mayo de 2025 | 22:19h

El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, se mostró autocrítico y visiblemente molesto tras la derrota de su equipo ante el Getafe CF (1-2) en Son Moix, un resultado que certifica la permanencia de los madrileños y entierra definitivamente las opciones europeas del conjunto bermellón.
“Muchas cosas nos han faltado. Al equipo le ha costado generar situaciones y no hemos sido tan sólidos. El equipo es más vulnerable y no nos ha dado. Hay equipos que están mejor que nosotros. Tenemos que hacer todos autocrítica. Todos han celebrado y nosotros nos hemos tirado de los pelos”, manifestó el técnico, haciendo referencia a las celebraciones tanto del Getafe como del Celta, que también lograron la permanencia con victorias ante el Mallorca.
El Getafe asegura la permanencia y acaba con el sueño europeo del Mallorca
El Getafe CF certificó su permanencia en LaLiga EA Sports este domingo tras vencer por 1-2 al RCD Mallorca en el...
SEGUNDA VUELTA DEFICIENTE Y PELIGROSA
Arrasate no dudó en calificar de “floja” la segunda mitad del campeonato de su equipo y reconoció la gravedad de la situación: “Es complicado explicar el disgusto que tenemos todos. Ha sido un reflejo de cómo estamos. La segunda vuelta ha sido mala y floja. Cuando ha llegado la hora de la verdad, no nos ha dado. Toca aceptar la realidad. La dinámica es mala y peligrosa, pero cada partido que pasa le doy más valor a tener 47 puntos”.
El técnico reconoció que, pese a los números globales, el rendimiento reciente empaña la valoración general de la temporada: “La temporada es buena, pero no estoy contento porque veo a mi equipo mal. La temporada termina la semana que viene. Hay que quedar arriba y luego toca descansar y ponerse a trabajar. A veces, según cómo termines el año, es peligroso y no quieres arrastrarlo”.
TENSIÓN CON LA AFICIÓN Y LLAMAMIENTO A LA CORDURA
Sobre el gesto de Cyle Larin, que mandó callar a un sector de la grada tras su gol en el descuento, Arrasate hizo un llamamiento a la calma: “Me da mucha pena. Me molesta y creo que tenemos que ser más inteligentes. No quiero entrar en autodestrucción”.
El entrenador fue también cuestionado por el enfrentamiento entre la afición y Pablo Maffeo, quien fue increpado por parte del público tras ser sustituido: “Los jugadores tienen un temperamento distinto. Nuestra profesión no es siempre bonita, no es 24/7 bonito. Hay momentos de todo, incluidos de autocrítica. Cada vez que pasan los partidos le doy más valor a lo que estoy viendo”.
UNA LLAMADA A LA REFLEXIÓN COLECTIVA
Finalmente, Jagoba Arrasate insistió en la necesidad de hacer un análisis interno en todo el club para corregir errores: “Nadie está contento y nos lo tenemos que hacer mirar. La gestión de las expectativas puede haber sido errónea. Hay que darle la vuelta y no se trata de buscar culpables, toca buscar soluciones, y para ello uno tiene que mirar a sí mismo”.
Con estas declaraciones, el técnico navarro deja clara su preocupación por el estado anímico y futbolístico del equipo, y llama a recomponerse para cerrar la temporada de la mejor manera posible y evitar arrastrar una dinámica negativa al curso siguiente.