Cinco detenidos tras ser sorprendidos robando a turistas y en un comercio de Palma
Entre los cinco detenidos acumulan cerca de una veintena de antecedentes por hechos similares
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Mayo de 2025 | 12:21h

La pasada semana, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvieron a cinco personas -dos mujeres y tres hombres, de entre 21 y 50 años y de nacionalidad rumana- como presuntos autores de dos delitos de hurto cometidos en el centro de la ciudad: uno a una pareja de turistas y otro en un establecimiento comercial.
Ambas actuaciones se produjeron con apenas tres días de diferencia y se enmarcan en el dispositivo conjunto de vigilancia de ambas fuerzas policiales contra carteristas y descuideros en las zonas más concurridas de Palma.
El primer hecho tuvo lugar en la plaza de la Reina, donde agentes de paisano observaron cómo dos mujeres y un hombre, ya conocidos por la Policía, seguían de cerca a una pareja de turistas de edad avanzada. Una de las mujeres introdujo la mano en el bolso de la víctima y extrajo una cartera con la ayuda de una muleta, usada como pantalla para ocultar el movimiento.
El objeto sustraído fue entregado rápidamente a otros dos miembros del grupo en un intento de despistar la acción. Los agentes intervinieron de inmediato, detuvieron a los implicados y recuperaron la cartera robada. Uno de los arrestados tenía una orden judicial pendiente por un juzgado de Gran Canaria.
Detenida una carterista profesional en Palma por cometer 25 robos
Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de una mujer de origen búlgaro de ...
Tres días más tarde, otro grupo de agentes detectó a dos hombres, también conocidos por hurtos previos, portando una bolsa sospechosa. Al registrar su contenido, encontraron cuatro perfumes de alto valor con sus embalajes y etiquetas intactos. Tras contactar con un comercio de perfumes cercano, los responsables confirmaron que acababan de sufrir un robo con las mismas características. Ambos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un nuevo hurto.
Según fuentes policiales, entre los cinco detenidos acumulan cerca de una veintena de antecedentes por hechos similares.








