El Govern destina casi 10 millones en ayudas para comedores escolares el próximo curso

La convocatoria busca garantizar una alimentación equilibrada al alumnado con menos recursos y facilitar la conciliación familiar

cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Mayo de 2025 | 14:44h

El Consell de Govern de hoy, 16 de mayo, ha aprobado el gasto correspondiente a la convocatoria de ayudas individualizadas de comedor escolar para el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso escolar 2025-2026. El Govern, a través de la Conselleria de Educación y Universidades, destinará a estas ayudas un importe máximo de 9.770.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es financiar el coste total o parcial del servicio de comedor escolar para los alumnos que cursen estudios de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o transición a la vida adulta en centros docentes públicos o privados concertados.

El Gobierno limitará los platos precocinados a una vez al mes en los comedores escolares

El Ministerio de Derechos Sociales, Agenda 2030 y Consumo tiene previsto establecer una nueva normativa que limite a...



Con esta convocatoria, la Conselleria quiere garantizar que el alumnado con menos recursos económicos tenga acceso a una alimentación equilibrada y de calidad durante la jornada escolar, favoreciendo así la equidad y la igualdad de oportunidades dentro del sistema educativo. Además, se pretende contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en aquellos casos en los que las familias tienen más dificultades para asumir el coste del servicio de comedor.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Illa - Mallorca, 20 de Mayo de 2025 | 07:27h
    Esta la bien de las ayudas al comedor, pero estoy en contra que se den a personas que no trabajan porque no quieren, estás personas suelen tener 3 o 4 hijos, luego hay otro problemas, la gente se cree que es un restaurante y que los hijos pueden comer lo que quieran. Más control en los comedores
    Responder
    1
  • Pepepotamo - Mallorca, 16 de Mayo de 2025 | 15:39h
    Ya sabemos a quien les saldra gratis el comedor y otras cositas mas. Al español a joderse y a pagar. Algun dia el pueblo se rebelara.
    Responder
    6
      He dit - Mallorca, 19 de Mayo de 2025 | 15:56h
    Seguro que estos que la reciben, sí tienen para comprarse un Iphone, hacerse las uñas de Rosalía...todo esto es más importante que pagar el comedor/material escolar.
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...