Mallorca recibió 400.000 vehículos por mar en 2024 y el Consell prepara una ley para limitar su entrada

La futura norma regulará los coches no matriculados en Baleares

cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Mayo de 2025 | 17:13h

Un total de 400.000 vehículos llegaron a Mallorca en 2024 a través de los puertos de Palma y Alcúdia, según el estudio de carga realizado por el Consell de Mallorca.

Se trata de un dato "contundente" de este estudio solicitado por el Consell, que ya está trabajando en la elaboración de una proposición de ley "pionera" para regular la entrada de vehículos en la isla.

El Consell ha informado este jueves que está "avanzando" en la elaboración de esta normativa con el objetivo de hacer frente a la saturación viaria que afecta a la movilidad de residentes y visitantes.

El Consell de Mallorca da el primer paso para limitar la entrada de vehículos en la isla

El Consell de Mallorca ha iniciado la elaboración de una proposición de Ley de movilidad sostenible con el fin de...



La futura ley contempla tres medidas "claves": regular la entrada de vehículos que no tributen en Baleares o que no estén matriculados en las islas, establecer un tope al número de coches de alquiler que puedan circular por Mallorca y aplicar una tasa con efectos disuasorios a cada vehículo que entre en la isla por vía marítima.

Este jueves, la consellera del PP Magdalena García ha respondido a los partidos de la oposición, PSIB-PSOE y Més, y ha calificado de "casi cómico que ahora se quejen de la saturación cuando es una consecuencia directa de su gestión", tras ocho años seguidos en el gobierno del Consell.

"Es su herencia (la saturación de las carreteras de la isla) y nosotros (el PP) le ponemos remedio en un tiempo récord", ha afirmado García.

Además, la consellera del PP ha recordado que fue la propia Catalina Cladera, expresidenta del Consell, quien "paralizó cualquier medida para combatir la saturación viaria".

"Y ahora vienen con sermones, no tiene ni pies ni cabeza", ha apostillado García.

En marzo pasado, el Consell de Mallorca dio el primer paso para la aprobación de una Ley de Movilidad Sostenible que regulará y limitará la entrada de vehículos en la isla a través de su puertos, con especial atención a los coches de alquiler y los automóviles que no tributen en Baleares.

Con esta medida, el Consell pretende limitar la saturación del tráfico, mejorar la movilidad y reducir el impacto ambiental que supone el crecimiento del parque automovilístico en la isla, sobre todo en temporada alta. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorquín - Mallorca, 17 de Mayo de 2025 | 09:58h
    Lo más grande de Mallorca, es que , a parte de los hoteleros, aquí, el negocio lo hacen los de fuera. Cada vez más empresas de la península y extranjeras, llegan a Mallorca a por su trozo de pastel.
    Responder
    1
  • Vaya - Mallorca, 16 de Mayo de 2025 | 18:50h
    No us queixeu si no vos deixen viatjar en cotxe. No voleu turistes, no aneu a emprenyar enlloc. I el govern d'ara ha creat caos automovilistic on mai n'hi ha hagut. Enhorabona.
    Responder
    0
  • Jason Statham - Mallorca, 16 de Mayo de 2025 | 10:01h
    Y limitar los coches de alquiler?
    Responder
    10
  • Kose - Mallorca, 15 de Mayo de 2025 | 20:25h
    tan simple como poner transporte público decente. Solo un vehículo por residente. Y 30.000 de alquiler al año. Fin
    Responder
    -2
  • AlbaStar - Mallorca, 15 de Mayo de 2025 | 18:33h
    Todos los vehículos con matricula alemana fuera de la isla. Y si son residentes que cambien la matricula y paguen el impuesto en la isla como toca y como hacemos cada hijo de vecino. 2 Quitar todo renta car que hay en esta isla que es una salvajada y es un atentando contra nosotros los residentes y contra el medioamiente. Policitos de mierd....
    Responder
    15
Curiosidades
Mascotas