Las lluvias siguen este jueves, con aviso por tormentas y lluvias en seis provincias, entre ellas Baleares
Serán más intensas y abundantes por la tarde, cuando irán acompañadas de tormentas
Redacción | Mallorca, 15 de Mayo de 2025 | 09:43h

Las lluvias y tormentas continuarán este jueves, pero sólo pondrán en aviso a seis provincias -en comparación con las 14 del aviso para este miércoles-, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la costa de Melilla registrará aviso por viento.
En concreto, estarán en aviso por tormentas Almería (Andalucía) y el Noroeste de Murcia (Región de Murcia); mientras que Mallorca, Ibiza y Formentera (Baleares) y el Litoral cántabro y el Centro y valle de Villaverde (Cantabria) lo estarán por lluvias; y León y Valladolid (Castilla y León), por lluvias y tormentas.
AEMET avanza que la situación de inestabilidad se mantendrá en la Península y Baleares debido a la influencia de un maduro sistema de bajas presiones que no se descarta evolucione en una DANA sobre la Península y la baja Ines, situada al norte de África. Con ello, predominarán los cielos los cielos nubosos o cubiertos.
Baleares en aviso por lluvias, granizo y tormentas este jueves
Las lluvias y tormentas continuarán este jueves, pero solo pondrán en aviso a seis provincias --en...
En este día, se darán precipitaciones prácticamente generalizadas, aunque serán poco probables en el Bajo Ebro y no se esperan en el cuadrante suroeste y fachada atlántica gallega. Serán más intensas y abundantes por la tarde, cuando irán acompañadas de tormentas. Además, podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de granizo en el sudeste, montañas de la Península y en Baleares de madrugada. Por otro lado, también serán persistentes en la sierra de Tramontana, en Pitiusas y en el Cantábrico oriental.
En cambio, en Canarias se mantendrán las altas presiones, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas, y cielos poco nubosos al sur. Asimismo, se podrían registrar brumas y nieblas matinales en áreas de la meseta, alto Ebro y montañas aledañas.
En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal ha indicado que se espera un aumento de las máximas en el noroeste y el extremo oriental peninsular y un descenso ligero en el resto. Por otro lado, las mínimas subirán en la mitad norte y bajarán ligeramente en la mitad sur. En el Pirineo, habrá heladas débiles.
Por lo demás, AEMET indica que mañana predominarán los vientos flojos de componente norte en la Península y que un cierzo y una tramontana moderados con algún intervalo de fuerte tenderán a establecerse en Ampurdán. En el extremo sur, soplará de componentes sur y oeste, que serán localmente moderados y con probables intervalos de poniente fuerte en Alborán. En el este peninsular y Baleares girarán a componente oeste al final y, en Canarias, habrá alisios moderados.