Frank Cuesta da marcha atrás: “He leído un guion que se me ha dado”

Tras admitir que no tenía cáncer ni era herpetólogo, el naturalista afirma ahora que leyó un guion bajo presión por miedo al acoso y la filtración de audios

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 14 de Mayo de 2025 | 12:48h

Frank Cuesta, conocido por su labor como defensor de animales y presentador de televisión, ha generado una gran controversia tras publicar un vídeo en su canal de YouTube en el que admitía que su vida pública había sido un montaje. En el vídeo, afirmaba que no padecía cáncer, que no era veterinario ni herpetólogo, y que los animales de su santuario en Tailandia habían sido comprados, no rescatados. También reconocía que muchas muertes de animales en su refugio se debieron a su negligencia.

Zape, el hijo de Frank Cuesta, sale en su defensa: "No puedo más"

Desde que Frank Cuesta confesara públicamente, a través de su canal de YouTube, que había mentido...

“UN GRAVE PROBLEMA DE EGO Y MITOMANÍA”


Horas después de la publicación del vídeo, compartió un nuevo comunicado en el que se retractaba de sus declaraciones anteriores, afirmando que había sido obligado a leer un guion como parte de un acuerdo para frenar el acoso que él y su familia estaban sufriendo: "Yo he esperado hasta hoy para hablar sobre esto y lo he pasado mal".

Según Cuesta, este acuerdo fue motivado por la filtración de audios comprometedores por parte de su excolaborador, conocido como Chi, quien lo amenazó con divulgar más información si no accedía a sus demandas: "Nunca pensaba que un amigo al que consideraba mi hermano iba a guardar los audios. A lo mejor le he jodido y se ha sentido mal, pero jamás hablaré de su vida privada o lo que hemos hablado".

Las redes sociales se llenaron de dudas sobre si su confesión inicial respondía a una estrategia para responder a las críticas, o si, como él mismo dijo en el primer vídeo, estaba sufriendo “un grave problema de ego y mitomanía”.

Frank Cuesta lo confiesa todo: Ni tiene cáncer, ni es veterinario ni ha rescatado nunca animales

Frank Cuesta ha sorprendido este martes al reconocer públicamente que, efectivamente, muchas de las polémicas...



“HOY VA A SER EL ÚLTIMO DÍA QUE YO HABLE DE ESTE TEMA”


Cuesta relató que todo se remonta a agosto de 2024, cuando, según él, los periodistas Miguel Temprano y Diego Arrabal, a quienes define como “buenos periodistas y, sobre todo, personas”, comenzaron a recibir información comprometida sobre su vida personal. Asegura que esas filtraciones habrían sido el punto de partida de lo que considera una campaña orquestada para dañar su reputación.

“Hoy va a ser el último día que yo hable de este tema. Sé que van a salir más audios e informaciones y se me va a intentar destruir con bombas”, afirmó durante su directo, donde expresó que se siente víctima de una persecución mediática y personal.

Salen a la luz los audios de Frank Cuesta admitiendo que envenena gatos y compra animales

Frank Cuesta, conocido defensor de los animales y rostro popular desde su etapa al frente del programa 'Frank de la...



DISCULPAS A CHI, YUYEE Y CHRIS KORN

Además de dirigirse a Chi, Frank Cuesta aprovechó su directo para pedir perdón tanto a su exmujer, Yuyee, como a la actual pareja de esta, Chris Korn, con quienes ha tenido enfrentamientos públicos en el pasado.

“Queremos ser respetuosos e informar verazmente y con una relevancia pública”, afirmó, en referencia al enfoque que él y su equipo están tratando de dar a sus declaraciones para aclarar lo sucedido.

El naturalista reconoció que puede haber incurrido en falsedades: “Puede que haya dicho mentiras o exageraciones”, admitió, pero aseguró que “nunca con la intención de hacer daño”. “Es muy triste, porque habéis escuchado audios y visto fotos, pero la gente que me conoce sabe cómo soy”, añadió.

DETENCIÓN EN TAILANDIA Y CARGAS PÚBLICAS

También se refirió a su detención en Tailandia por supuesta tenencia ilegal de especies protegidas, un episodio que, según explicó, marcó el inicio del acoso hacia su persona. “El día que salgo del calabozo, lo primero que recibo son mensajes amenazantes”, relató. “Se me culpabiliza por lo que hacen otros youtubers”, lamentó en referencia al juicio mediático al que, asegura, está siendo sometido.

Frank Cuesta habla tras su detención en Tailandia: "Esto está programado para destrozarme"

Frank Cuesta, el conocido naturalista español, está atravesando uno de los momentos más complicados de...

En su primer vídeo, Cuesta llegó a declarar que los animales de su santuario no habían sido rescatados, sino comprados, y que algunas muertes se debieron a su negligencia. Esas palabras se interpretaron como un reconocimiento de culpabilidad, hasta que más tarde se retractó asegurando que fue obligado a leer un guion.

“YO SIENTO ACOSO. MIS HIJOS ESTÁN ANGUSTIADOS”

En uno de los momentos más personales del directo, denunció el impacto que esta situación está teniendo en su familia. “Nunca me imaginé que fuéramos a ser acosados. Zorro está atontado porque está con una ansiedad brutal por esta gente y mi hijo tiene un problema de corazón. Yo siento acoso, mis hijos están agobiados y angustiados, con esa palabra”, afirmó con contundencia.

Según Cuesta, el origen del conflicto está en la filtración de fotos íntimas y mensajes privados, que no habrían tenido como fin denunciar prácticas dudosas con animales, sino “para destrozar a Frank Cuesta”. “Ahí empezó la agonía y los chantajes por Internet”, denunció.

En referencia al polémico vídeo inicial, insistió: “He leído un guion que se me ha dado”, asegurando que fue una respuesta a amenazas y presiones externas.

“SE HAN CRUZADO TODAS LAS LÍNEAS”


El naturalista volvió a centrar el foco en la violación de su intimidad. “Son audios personales y conversaciones de WhatsApp con amigos, que esto le puede pasar a cualquier persona”, defendió.

Se mostró especialmente dolido por las consecuencias que esta exposición está teniendo sobre sus hijos. “¿Sabéis lo que es que una persona con la que has compartido 10 años esté diciendo que va a sacar otra bomba? ¿Os imagináis la tensión para toda la familia?”, preguntó, visiblemente afectado.

“Esta persona ha mencionado un problema que tuvo mi hija. Han roto toda la privacidad de una persona y todo está sacado de contexto en mensajes”, subrayó. Para Cuesta, todo esto forma parte de una presión sostenida: “Llevo meses de tensión”.

DE LAS DISCULPAS A LA POLÉMICA EN REDES


Cuesta también abordó el caso de Paloma, su pareja, y la aparición de supuestos perfiles falsos en redes sociales: “Se filtra una cosa que es como el Tinder, que decían que teníamos Paloma y yo, y se empieza a hablar del ‘Santuario de las tentaciones’”, ironizó.

El escándalo ha reabierto el debate entre sus seguidores. Mientras una parte de su comunidad le muestra apoyo incondicional, otra se muestra escéptica ante las contradicciones acumuladas en los últimos días. Las redes sociales continúan recogiendo reacciones, y se espera que el tema siga generando controversia si se publican los audios que Chi habría conservado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas