Mallorca sigue este miércoles en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas
Se pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas
Redacción | Mallorca, 14 de Mayo de 2025 | 10:43h

La inestabilidad atmosférica persiste y mantiene en aviso amarillo a más de media España por lluvias y tormentas, que podrán hacer que se acumulen hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en Mallorca, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
En la mitad norte peninsular se ha activado la alerta amarilla (riesgo) en las comunidades de Aragón, Cantabria, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra, Asturias y en la provincia de Álava (País Vasco), donde se prevén precipitaciones y tormentas, con probabilidad de granizo, que dejarán entre 15 y 25 litros en una hora.
Castilla y León tiene aviso amarillo en todas las provincias, excepto Zamora y Salamanca, por tormentas con probable granizo, y por lluvias entre 15 y 20 litros en una hora, mientras que en Castilla-La Mancha el aviso afecta a toda la comunidad por tormentas con probable granizo y por lluvias que recogerán 15 litros en una hora.
Mallorca, en aviso amarillo este martes por fuertes lluvias y tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará a las 12.00 horas de este martes el aviso amarillo por...
En el sur peninsular las precipitaciones se limitan a las provincias de Almería, Granada y Jaén (Andalucía), donde la Aemet ha anunciado tormentas, granizo y precipitaciones de hasta 20 litros en una hora.
La Comunidad de Madrid solo tiene nivel amarillo en el área de la sierra por tormentas con granizo y por lluvias con una acumulación de 15 litros en una hora.
A orillas del Mediterráneo, además de Mallorca, en las provincias de Alicante y Valencia (Comunitat Valenciana), en Lleida (Cataluña) y en la Región de Murcia persiste el aviso amarillo por tormentas y por lluvias entre 15 y 20 litros en un hora.
La Ciudad Autónoma de Melilla está en amarillo por viento del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros.
La Aemet advierte de que con los avisos amarillos no existe riesgo meteorológico para la población, aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de especial vulnerabilidad.