Los okupas de la guardería de Son Oliva tras el incendio: "Nos están acusando sin pruebas"
La pareja que vive en el antiguo parvulario público asegura que no tiene nada que ver con lo ocurrido
Isaac Hernández | Mallorca, 14 de Mayo de 2025 | 10:41h
Los okupas de la antigua guardería pública de la barriada de Son Oliva aseguran no tener nada que ver con el incendio sucedido días atrás, que calcinó una motocicleta y parte de la fachada de un bloque de pisos. "Nos están acusando sin pruebas", dicen.
Crónica Balear ha entrado a las instalaciones del viejo parvulario para hablar con la pareja que reside ahí. "Dicen que hemos intentado engancharnos a la luz, pero no es verdad. Estábamos en la cama cuando comenzamos a escuchar chispazos".
La tensión crece entre los vecinos de Son Oliva, en Palma, tras un incendio en un edificio cercano a una antigua... Un enganche ilegal de luz de unos okupas, el posible origen un incendio en Son Oliva
"Tenemos pruebas de que no hemos sido nosotros. El fuego se inició en la moto que estaba aparcada justo delante de la fachada del edificio de al lado", comenta el hombre, que salió a sofocar las llamas. "Aquí no tenemos luz ni agua. Los móviles los cargamos en la Cruz Roja y el agua la sacamos de las fuentes de la calle y vamos haciendo viajes porque no podemos con tanto peso porque tuvimos un grave accidente de coche hace unos años y nos quedaron secuelas. entonces, si tanto dicen que fuimos nosotros, ¿creen que hubiera utilizado mis garrafas para apagar el incendio? Además, gracias a mi no explotó la tubería de gas".
La pareja lo tiene claro. "Él acaba de salir de la cárcel y no queremos problemas. Cuando el ayuntamiento nos diga que tenemos que devolver las llaves lo haremos sin ningún problema", aseguran a la vez que lamentan la actitud algunos vecinos. "Hace unos días salió una chica en la televisión diciendo, sin tener pruebas, que aquí se vende droga.
REFORMA
Los okupas tienen la guardería en buenas condiciones. Tienen un salón, una habitación, un baño, una cocina y un patio. "Los que estaban antes la dejaron destrozada y nosotros la hemos arreglado y limpiado".
Finalmente, ambos han pedido respeto. "Nos duele que haya vecinos que hablen mal de nosotros sin conocernos. No damos problemas, no hacemos fiestas ni acumulamos basura. Antes esto estaba lleno de ratas", concluyen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La antigua cárcel de Palma se ha convertido en estos últimos años en el escenario de numerosos... VÍDEO | La realidad de los okupas de la cárcel vieja de Palma: "No me puedo permitir pagar una casa"
Los vecinos del Coll d'en Rabassa han dicho basta y han abierto una recogida de firmas para desokupar la antigua... Vecinos del Coll d'en Rabassa piden ayuda para desalojar a los okupas de la piscifactoría y recuperar la playa
Un operativo policial está desalojando a los okupas del asentamiento Can Rova 2, en el municipio ibicenco de Santa... Desalojan a unos 200 okupas del asentamiento ilegal Can Rova 2