Investigan si el motorista fallecido en Palma este martes se desmayó antes del accidente
En el lugar no se han visto marcas de frenadas y los testigos apuntan a que no parecía que fuera bajo los efectos del alcohol
Isaac Hernández | Mallorca, 13 de Mayo de 2025 | 17:08h
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma continúa investigando las causas que han provocado el accidente que se ha cobrado la vida de un motorista de 67 años en la rotonda de sa Teulera. Aunque todavía no hay nada claro, las primeras hipótesis apuntarían a que el hombre habría sufrido un desmayo momentos antes de la colisión.
Según el testimonio de varios conductores que han presenciado lo ocurrido, el motorista iba haciendo eses, pero no parecía que fuera bajo los efectos del alcohol. La Policía Local trata ahora de esclarecer los hechos. Asimismo, no se han encontrado marcas de frenadas que demuestren que el varón reaccionó antes de estrellarse.
Tal y como ha adelantado Crónica Balear, el suceso ha tenido lugar en torno a las 12.20 horas cuando varias llamadas han alertado a los servicios de emergencia sobre lo ocurrido.
Muere un motorista tras estrellarse contra un árbol en una rotonda de Palma
Un motorista de 67 años ha perdido la vida este martes al medidodía después de estrellarse contra un...
El hombre había cogido la salida de Génova desde la vía de cintura y cuando ha llegado a la glorieta, la ha atravesado y ha chocado contra un olivo. A consecuencia del fuerte impacto ha quedado inconsciente y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.
NO HAN PODIDO REANIMARLO
Los sanitarios de una ambulancia de servicios programados, que pasaba por el lugar justo en el momento en el que se ha producido el accidente, han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). En el lugar se han personado un amplio despliegue de sanitarios (un vehículo de mando, uno de soporte logístico y una ambulancia medicalizada) del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061) y agentes de la Policía Local.
Los equipos médicos han desplegado carpas para poder trabajar mejor y salvaguardar la privacidad del paciente. Desafortunadamente, tras 40 minutos de maniobras de reanimación, los facultativos solamente han podido certificar la defunción del varón.
En el lugar se han registrado importantes retenciones ya que se ha llegado a concentrar un gran volumen de vehículos. La Policía Local se ha hecho cargo de restablecer la circulación y de investigar las causas de lo sucedido.








