Denunciados dos autores de vertidos ilegales de restos de obra en Palma y Marratxí
Las sanciones puede ascender a los 1.500 euros
Sergio Jiménez | Mallorca, 13 de Mayo de 2025 | 12:13h

El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma ha logrado identificar a los responsables de dos vertidos ilegales de restos de obra fuera de los puntos habilitados para ello en Mallorca, en dos casos ocurridos en Palma y Marratxí.
El primer vertido fue detectado en diciembre de 2024, cuando un vecino de la Vileta presentó una denuncia por el abandono de escombros de obra en una zona no autorizada. Tras meses de investigación, el GISD identificó al autor como un ciudadano español de 30 años, quien fue denunciado por este acto.
Identificados tres autores de vertidos ilegales de escombros en Palma
El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma ha logrado identificar a los...
El segundo caso se originó el 3 de abril de 2025, cuando la Policía Local de Marratxí intervino al detectar un camión sospechoso de realizar vertidos ilegales en diversas localizaciones. Al tratarse de un vehículo que también operaba en Palma, se estableció una colaboración entre ambas policías, lo que permitió identificar al responsable, un español de 32 años. Como en el primer caso, este también fue denunciado por verter restos de obra fuera de los puntos autorizados.
SANCIONES DE HASTA 1.500 EUROS
Ambos casos violan la Ordenanza municipal de limpieza, desechos y residuos sólidos urbanos, lo que puede acarrear sanciones económicas de hasta 1.500 euros, además de la obligación de los infractores de asumir los costes de la retirada de los escombros, en caso de no ser ellos quienes lo hagan.








