Makoke, obligada a abandonar ‘Supervivientes 2025’ por prescripción médica
“Me da mucha rabia, te lo juro”, ha confesado, visiblemente afectada por la herida en carne viva que ha sufrido
Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Mayo de 2025 | 07:25h

Los retos físicos en 'Supervivientes 2025' no dan tregua. Cada semana, los concursantes se enfrentan a duras pruebas con para obtener recompensas, avanzar en el juego o mejorar su ubicación en los Cayos Cochinos. Pero ese esfuerzo tiene un coste, y en ocasiones, las consecuencias se hacen visibles en forma de lesiones. La última en sufrirlo ha sido Makoke, quien este domingo no ha podido continuar compitiendo a causa de una herida que arrastraba desde la semana pasada.
Todo ocurrió el pasado jueves, durante una prueba en pareja que disputaba junto a Nieves Bolós. En un intento por ganar velocidad, Nieves tiró de Makoke con fuerza, lo que generó preocupación en la presentadora, que intervino para advertirles que tuvieran cuidado. Sin embargo, poco después, la malagueña mostraba en pleno directo un rasguño sangrante en el brazo. Pese al susto, aseguró en ese momento que se encontraba bien.
¿Cuándo será la gran final de 'Supervivientes 2025'?
El reality más extremo de la televisión española, ‘Supervivientes 2025’, encara su recta final con el esperado...
Este domingo, la gala arrancaba con una nueva tanda de juegos en la playa, aunque Laura Madrueño advertía que el temporal podría impedir su realización. Por suerte, el tiempo dio una tregua y la competición pudo seguir adelante. El equipo de Playa Furia fue el primero en saltar a la arena, seguido por Playa Calma, grupo al que pertenece Makoke.
La prueba consistía en recoger boyas del mar y lanzarlas desde una plataforma con el objetivo de encestarlas, clasificándose así para la final. Sin embargo, algo no iba bien con la concursante andaluza. Las cámaras la enfocaban mientras se quejaba, pero sin dejar claro qué ocurría. En ese momento, Laura se acercó para preguntarle si quería continuar. La sorpresa fue mayúscula cuando se confirmó su abandono: “Como Makoke tiene esta herida en carne viva no va a continuar con el juego”, informaba la presentadora.
Instantes después, Makoke regresaba a la zona de la presentadora para compartir lo sucedido y calmar a su familia. “No iba a jugarlo porque lo tengo en carne viva y ahora me pica mogollón”, explicaba mientras mostraba el vendaje que cubría la zona afectada. Aunque se notaba desanimada, Laura trató de reconfortarla: “Lo has hecho fenomenal”.
A pesar del revés, Makoke insistió en que se encuentra bien y que su decisión ha sido tomada por recomendación médica para evitar empeorar la lesión. “Me da mucha rabia, te lo juro”, confesaba, visiblemente afectada por no poder seguir en una de las pruebas más deseadas. Su reacción deja claro que, aunque el desgaste físico tras más de dos meses en el reality es evidente, su voluntad de seguir dando lo mejor no se ha agotado.








