Extrabajadores de RTVE firman un manifiesto contra el nuevo Sálvame

La audiencia ha reaccionado con desinterés, registrando datos de cuota por debajo del 6%

Alicia D. Romero | Mallorca, 12 de Mayo de 2025 | 11:21h

El programa La familia de la tele, calificado por muchos como el 'Sálvame 2.0' de RTVE, ha desencadenado una ola de críticas desde todos los sectores. Más de un centenar de antiguos empleados de la corporación han firmado un manifiesto en apoyo al comunicado emitido por el Consejo de Informativos el pasado viernes, en el que se advertía del deterioro de la credibilidad y el rigor en la televisión pública tras el estreno del espacio.

El escrito, que recoge la preocupación de quienes trabajaron durante años en la casa, afirma que el formato "no alcanza los estándares mínimos de calidad y principios que debería garantizar un medio público". La declaración se suma a las protestas de varias organizaciones sindicales, como CCOO en Cataluña o la Unión Sindical Obrera (USO), de partidos políticos y de algunos miembros del Consejo de Administración. La situación ha puesto en el punto de mira al presidente de RTVE, José Pablo López, quien defendió el programa en sede parlamentaria como una apuesta que sería "del agrado de todos".

POLÉMICAS DESDE SU ESTRENO


Sin embargo, la respuesta ha sido justo la contraria. La familia de la tele se ha visto envuelta en polémicas prácticamente desde su estreno, incluyendo un momento especialmente criticado cuando una colaboradora fue enviada a cubrir el Cónclave en Roma para la elección del nuevo Papa, provocando la indignación del Consejo de Informativos. “Ni el tono ni la forma de este programa se corresponden con lo que se espera de una televisión pública en un acontecimiento de tal relevancia”, señalaba el comunicado, en el que se instaba a la dirección a intervenir para proteger la reputación de los servicios informativos.

Desastre en La 1: ‘La familia de la tele’ se hunde en audiencia en su segundo día

Malas noticias para Televisión Española. El estreno oficial de La familia de la tele, este martes ya desde plató y...



El malestar se extiende también entre la plantilla actual. Según CCOO, hay un desequilibrio evidente en la gestión de los recursos, señalando que mientras algunos departamentos clave, como el de vídeo, afrontan dificultades, se destinan importantes sumas a formatos como los de Andreu Buenafuente o La familia de la tele. Desde USO, han ido más allá al calificar el programa como “una mezcla caótica de espectáculo, con fallos técnicos graves y una línea editorial sin rumbo”. En su comunicado, se refieren a la producción como “La familia Monster de la tele”, y advierten de que RTVE está en plena deriva.

A todo esto se suma el escaso respaldo del público: la audiencia ha reaccionado con desinterés, registrando datos de cuota por debajo del 6%. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas